Pedri del FC Barcelona es el ganador del Golden Boy 2021


Fotografía: Diario Marca
 

El mediocampista del FC Barcelona y de la selección española, Pedri, fue escogido ganador este lunes del premio Golden Boy 2021. Este galardón es entregado por la revista italiana Tuttosport y los participantes son los jugadores menores de 21 años más destacados de la temporada.

El español se impuso a otros jugadores que han brillado tanto en la pasada como en la presente temporada en donde figuran nombres como el inglés Jude Bellingham que fue subcampeón de la Euro con la selección inglesa, Bukayo Saka también de Inglaterra o el del reciente fichaje del Real Madrid, Eduardo Camavinga. El del Barcelona obtuvo un total de 318 votos contra los muy lejanos 199 del mediocampista del Borussia Dortmund de la Bundesliga.

"Agradezco a Tuttosport este trofeo del que me enorgullece. Gracias también a todos los miembros del jurado y a los seguidores que siempre me han apoyado en este 2021 que ha sido simplemente increíble para mí. Y por supuesto, muchas gracias al Barça, a la selección, a mi familia, a mis amigos y obviamente a todos los que han estado cerca de mí día tras día sin los que no hubiera podido ganar el Golden Boy" mencionó el oriundo de las Islas Canarias en España.

El mediocampista ha tenido un gran año tanto en lo futbolístico como a nivel personal. En el aspecto del balón se logró posicionar como uno de los pilares de este nuevo Barcelona en reconstrucción en donde desde el primer día se logró acentuar como titular indiscutible, además, logró debutar con la selección española mayor en la Eurocopa 2021 y logró ganar la medalla de plata con la selección olímpica en las últimas justas celebradas en Tokio. En la reciente Eurocopa fue seleccionado como el mejor jugador joven del certamen.

El último jugador del Barcelona en ganar este galardón fue nada más y nada menos que Lionel Andrés Messi en el año 2005 justo cuando estaba dando sus primeros pasos en el club. Otros jugadores como Cesc Fábregas y Sergio " Kun" Agüero también resultaron ganadores de este premio pero vistiendo otras camisetas.

Actualmente el futbolista se encuentra lesionado y no ha podido jugar bajo las ordenes del nuevo entrenador azulgrana, Xavi Hernández.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.