El Mundial de Fórmula 1 tendrá un cierre de infarto y Fernando Alonso volvió a subirse al podio después de siete años

 

Fotografía: Marca.com


La mañana de este domingo 21 de noviembre la Fórmula 1 tuvo acción en el Gran Premio de Qatar, en el Circuito Internacional de Losail, donde Hamilton consiguió el primer lugar, Verstappen la segunda posición y el español Fernando Alonso volvió a saborear el podio tras siete años sin conocerlo.

El piloto británico y estrella de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, se mostró seguro y constante en su ritmo desde el inicio de la competición, tanto así que se colocó de primero desde el arranque y sacó ventaja con respecto a los demás pilotos. Esto le permitió obtener el primer lugar y contar con (343,5pts) y quedarse a solo 8 puntos de empatar al neerlandés Max Verstappen que posee (351,5pts) para estar en la cima de la clasificación del Mundial.

Verstappen fue sancionado con cinco posiciones para el inicio de la carrera por ignorar en la clasificación una doble bandera amarilla, debido a un accidente en la penúltima curva donde el monoplaza de Pierre Gasly se detuvo. Pero esto no evitó que alcanzara la segunda posición y seguir en la lucha junto a Hamilton para ser el mejor piloto de la F1 este año.

Por otra parte, el experimentado piloto español de la escudería francesa Alpine F1, Fernando Alonso, después de siete años volvió a subirse al podio (esta vez en la tercera posición) para conseguir el primero con su equipo. La última vez que logró esta hazaña ocurrió en el GP de Hungría del 2014 cuando pilotaba para Ferrari. Con 40 años, el asturiano ya cuenta con 98 podios en la F1 en tres escuderías distintas: Renault (Francia), McLaren (Gran Bretaña), Ferrari (Italia) y Alpine (Francia).

Quedan dos Grandes Premios para terminar esta temporada y conocer el Campeón Mundial del 2021. Primero se correrá en el GP de Arabia Saudita en la pista Jeddah Corniche el 5 de diciembre y luego para finalizar el 12 de diciembre el GP de Abu Dabi en el circuito Yas Marina. Esta última carrera será decisiva para conocer si Hamilton consigue su octavo Campeonato Mundial de la F1 o si Verstappen obtiene el primero de su carrera. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.