UFC 269: Charles Oliveira retuvo el cinturón de peso ligero ante Dustin Poirier

 

Fotografía: mmacenter.fr

Este sábado 10 de diciembre tuvo acción la UFC 269 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, donde el brasileño Charles Oliveira retuvo su título de peso ligero frente al estadounidense Dustin Poirier en una gran pelea para cerrar una gala de UFC que no decepcionó a nadie.

'The Diamond' como se le conoce a Poirier, llegó a esta pelea tras derrotar a Conor McGregor dos veces en el 2021, el luchador más famoso de las 155 libras. Ninguna de estas batallas fue por cinturón, pero el americano se ganó el respeto de muchos aficionados por vencer al popular irlandés. 

Con la derrota de esta pelea Poirier registra un palmarés de 28 victorias, 7 derrotas y 0 empates, además de 15 KOs.

Del otro lado del octágono se encuentra el campeón del peso ligero, Oliveira, quién obtuvo la corona en mayo de este año tras derrotar por nocaut a Michael Chandler en dos asaltos. Con esta victoria que le arrebató a Dustin, el brasileño queda con 32 ganes, 8 perdidas y 0 empates; con KOs y 19 triunfos por sumisión en su carrera como profesional.

En cuanto a la pelea, el estadounidense fue el que propuso desde el inicio para llevarse el primer round con su fiel estilo de intercambio de golpes que le permitió estar a punto de acabar con su oponente. Pero Oliveira fue inteligente y para el segundo asalto y manejó la pelea desde la lona para retomar fuerzas mientras debilitaba a Poirier.

Para el tercero el campeón mantuvo su habilidad principal de buscar la victoria mediante la sumisión y así fue; se subió en la espalda de Dustin y le aplicó una guillotina definitiva para que 'the diamond' se rindiera en Las Vegas ante la mayoría de aficionados estadounidenses.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.