La MLB se va a paro por primera vez en 25 años


Fotografía: MLB 

Este 2 de diciembre la liga del mejor béisbol del mundo, MLB, vivirá un paro laboral, ya que, sus dueños votaron de manera unánime a partir de este jueves.

De momento no se conoce a partir de que hora empezará dicho cierre, pero lo que llama la atención es que este es el primer parón de la liga desde la huelga de los jugadores de 1994-1995 lo que llevó a cancelar la Serie Mundial de 1994.

Algunos de los principales puntos que se tratarán en este parón entre los equipos y la oficina del comisionado serán el tiempo de servicio de los jugadores hacia la agencia libre, impuesto al lujo y un posible tope salarial, buscar la expansión de los play-offs, además de varios cambios significativos en las reglas del deporte. Algunas reglas que desean cambiar son incluir un bateador designado universal, número máximo de lanzadores y bases más grandes para fomentar el robo.

"Es una medida dramática. No es requerido por ley ni por ningún otro motivo. Fue elección de los propietarios para presionar a los jugadores para que renunciaran a derechos y beneficios. Buscamos una negociación que sea justa para todas las partes" comentó la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas la noche de este miércoles en un comunicado.

Antes del parón la liga ya había presentado movimientos por 1400 millones de dólares en solo un día, además de que varios nombres interesantes cambiaron de equipo o jugadores de la agencia libre firmaron nuevos contratos. 

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.