Bayern Múnich vs Barcelona: Los "cúles" se juegan todas sus cartas en el "infierno" de Múnich


Fotografía: Depor 

No hay un mañana para Xavi Hernández y el Barcelona el día de hoy. Los "catalanes" se juegan su futuro en la presente edición de la UEFA Champions League cuando deban visitar nada más y nada menos que el Allianz Arena de Múnich del Bayern para dar un golpe que muchos ven imposible: ganar en territorio alemán y certificar su pase a los octavos de final.

Ganar es la única opción que le queda a los cinco veces campeones del torneo si quieren estar jugando el mejor torneo de clubes en Europa el próximo mes de febrero. Los "azulgranas" se mantienen segundos de grupo con siete unidades, dos más que su inmediato perseguidor, Benfica de Portugal.

De esa ventaja numérica es que los españoles se aferran a dar el golpe de autoridad que tanto tiempo llevan buscando desde hace semanas, ya que, en caso de conseguir la victoria aseguraran de manera automática su pase a la siguiente ronda sin depender de lo que ocurra en el Estadio Da Luz de Lisboa. Pero una derrota ante los campeones de Alemania y una posterior victoria del Benfica contra el Dinamo de Kiev sentencia al equipo y quedará fuera de la competición.

La esperanza a la que se aferran los aficionados es la gran cantidad de bajas que tendrá el equipo dirigido por Julian Nagelsmann. Jugadores como Erick Maxim Choupo-Moting, Marcel Sabitzer, Leon Goretzka, Joshua Kimmich y Serge Gnabry no podrán ser de la partida debido a que no se encuentran en el mejor estado físico.

Además, el Barcelona pone sus esperanzas en ataque en el extremo francés, Ousmane Dembélé, quien se ha podido recuperar de sus problemas físicos y sea llamado como ese jugador que pueda marcar diferencia en un encuentro como este.

Alrededor de las 4:00 de la tarde sabremos si el Barcelona da el gran golpe en Múnich o si consuma un fracaso más a nivel de Europa que le arrebaten su etiqueta de "equipo grande" en Europa.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.