Marcelo Gallardo se queda en River: seguirá con el equipo al menos "un año más"


Fotografía: Havoline Deportivo 

Después de muchos días de especulaciones sobre si iba a continuar o no al frente del vigente campeón del fútbol argentino, Marcelo Gallardo, le dio la mejor de las noticias a todos los hinchas "millonarios": se queda en River Plate al menos hasta el 2022.

El técnico que ha ganado un total de 13 títulos con el equipo pone fin a los rumores que lo vinculaban con la Asociación de Fútbol Uruguayo (AUF) para tomar el cargo de seleccionador tras el despido del Oscar Washington Tábarez. Gallardo comentó una vez ganada la liga argentina se tomaría unos días para meditar su futuro, ya que su contrato terminaba en diciembre de este año, pero que tras unos días de reflexión apostó por seguir con el equipo, al menos hasta el 2022.

Era indispensable tomarme algún momento para reflexionar por lo que exige una institución como esta. La verdad es que no tuve mucho tiempo pero elijo seguir estando”, comentó Gallardo este miércoles en conferencia de prensa.

La selección de Uruguay no fue el único club que busco lo servicios del técnico de 45 años, ya que, el Barcelona una vez despidió al holandés Ronald Koeman, el argentino fue una de las opciones, sin embargo, señaló que nunca se le pasó por la cabeza dejar River para tomar otro club.

“Nunca evalué otras oportunidades. Sí reconozco que me llegaron propuestas que agradezco, pero quería seguir en River hasta que terminara mi contrato. Y ahora quiero seguir un año más”, explicó Gallardo.

El "muñeco" desde que llegó al club solo se ha encargado de cosechar éxitos con el equipo de Buenos Aires. Desde su llegada al equipo en el 2014 ha dirigido un total de 368 partidos con un saldo de 196 victorias, 100 empates y solamente 72 derrotas.

Además, sus 13 títulos lo convierten como uno de los técnicos más exitosos en la historia del equipo. El título de la Primera División, dos Copas Libertadores y tres Recopas Sudamericanas son algunos de los mejores títulos de Gallardo en el conjunto millonario.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.