Santiago Taverna gana el ATP Challenger

Foto: Medio Argentina Amateur

Este 9 de enero, se llevó a cabo la Gran Final del torneo más importante de Tenis en Buenos Aires; este torneo comenzó el dos de enero del presente año. Santiago Taverna, de nacionalidad argentina, se lleva su primer ATP Challenger en la historia y entra en los registros de la competición, al vencer en ambos sets (6-4, 2-6) a Facundo Díaz Acosta.

Por: Kristel Cardenas

Santiago Taverna, venía de ganarle a Gonzalo Lama con marcador de 0-2, mismo marcador pero contra Murkel Dellien, fue el que obtuvo Facundo en las semifinales, para avanzar a la final del torneo. Sin duda alguna, Taverna se ganó el respeto del continente y puso el nombre de Argentina en lo más alto del ATP Challenger.

Camino al título

3 de Enero: Rosenkranz vs Taverna

-Taverna empezó su ruta al título con un favorito a obtenerlo, en el primer set, lo ganó Taverna 3-6, sin embargo, ya en el segundo sed, apareció el poderío alemán ganando 6-3, ya en el último round, todo o nada, Santiago Taverna sentenció el juego venciendo el último set 3-6. 

5 de Enero: Juan Paz vs Santiago Taverna

-Ya en el segundo clasificatorio, Taverna y Paz, se enfrentaron cara a cara, con gran gallardía, Taverna inició ganando la serie por (5-7), en el segundo set, un empate a "7", obligó a extender la serie en set 2 para vencedor final, donde por subset, lo ganó 6-7 nuestro protagonista.

7 de Enero: Hernan Casanova v Santiago Taverna

-¡Cuartos de Final! Jornada decisiva se vivió en el Overview, una final anticipada, fue lo que se dio, donde Casanova dio una pelea admirante, sin embargo, a pesar de empatar a duras penas en el primer set, Taverna lo ganaba con 5-7, para a la postre, sentenciar la jornada, ganando el segundo sed por 4-6.

8 de Enero: Santiago Taverna vs Gonzalo Lama

-Semifinales: En una tarde de lujo, Taverna y Lama, libraron una época batalla, donde con pasión y adrenalina Taverna empezó ganando fulminantemente por 6-1, sin embargo, en el segundo set, tres puntos iniciales, dieron la sorpresa para Lama, pero el poderío y experiencia de Taverna, le permitió empatar, y no sólo eso, sino remontar de forma histórica por 3-6.

Y así fue lo que aconteció en el ATP Challenger para el argentino Taverna, donde ganó solventemente la final ante Facundo Díaz.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.