Diego Godín le dice adiós a Europa y es nuevo jugador del Atlético Mineiro de Brasil


Fotografía: La Vanguardia 

La aventura europea de uno de los jugadores con más casta y coraje en el fútbol de primer mundo que lo ha hecho ganarse el respeto de algunos pesos pesados del balompié ha llegado a su fin y el defensor uruguayo, Diego Godín, empieza una nueva aventura en Brasil con el Atlético Mineiro, tras ser confirmado como nuevo jugador del equipo brasileño.

Con esto, " el faraón" le dice adiós al viejo continente tras más de 15 años de carrera en el mejor fútbol del mundo tras llegar en el lejano 2007 al Villareal de España, en la que sería su primera aventura fuera de su Uruguay natal.

Luego de destacadas temporadas con el "submarino amarillo", fue fichado por el Atlético de Madrid en el verano del 2010 para convertirse en una verdadera leyenda para los "colchoneros". Con los de la capital de España, el defensor de 35 años disputó un total de 389 partidos, además de anotar 27 goles, datos que le valen ser el jugador extranjero que más partidos ha jugado con la camiseta "colchonera". 

Después de su salida del Atlético, empezó su aventura en el fútbol de Italia que no acabó quizá de la mejor manera. Llegó en el verano del 2019 al Inter de Milán como ese "bastón" para fortalecer una defensa que tenía muchos problemas, sin embargo, tan solo un año después de su llegada a donde su rendimiento fue más que cuestionado y su relación con el técnico del equipo en ese momento, Antonio Conte, hicieron que dejará el club el verano siguiente rumbo al Cagliari también de Italia a donde tampoco pudo mostrar su menor versión.

Godín estaba abierto a un posible regreso a España, específicamente con el Atlético de Madrid, sin embargo, el club español no contempló esa posibilidad y el defensor nacido en Rosario, Uruguay, jugará con el Atlético Mineiro hasta diciembre del 2022.

 

 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.