Champions League | Previa: EL AC Milan urgente de tres puntos recibe al invicto Liverpool ya clasificado

 

Fotografía: semana.com


Este miércoles 7 de diciembre a las 2:00 p.m. se juega la fecha 6 de la UEFA Champions League con el platillo principal del Grupo B entre el AC Milan y el Liverpool FC en el Stadio Giuseppe Meazza, donde el conjunto italiano está obligado a sumar de tres puntos y esperar lo que suceda entre el Porto y el Atlético de Madrid para saber si clasifica o queda fuera de los Octavos de Final.

El único club que está clasificado de este grupo es el comandado por Jürgen Klopp, que llega invicto a este partido final de fase de grupos con cinco victorias consecutivas, para un total de 15 puntos y ocupar el primer puesto, marcando una diferencia de 11 unidades con respecto al rival de hoy. Además, ‘The Reds’ han marcado 15 anotaciones entre todos sus rivales y solamente ha recibido 5 goles en contra; marchan a paso perfecto en la presente Champions League.

Sin dejar atrás la buena temporada que el Liverpool está teniendo en la Premier League, porque se ubica de segundo en la tabla de posiciones con 34 puntos, un punto más que el tercer lugar (Chelsea) y uno menos que el líder (Manchester City).

Por el contrario, ‘Los Rossoneri’ viven un momento amargo para lograr clasificarse a la siguiente fase, ya que están empatados en puntos con el Atlético de Madrid (ambos con 4) y el FC Porto tiene uno más para ocupar la segunda casilla del grupo. El AC Milan ha registrado una victoria, un empate y tres derrotas que los tienen contra las cuerdas, dependiendo de una victoria obligatoria más lo que pase entre los portugueses y españoles en el Estadio Do Dragão, partido que se juega a la misma hora.

Stefano Pioli y sus jugadores ocupan la primera posición en la actual campaña de la Serie A, con 38 unidades, el Inter de Milán tiene 37 y el Napoli cuenta con 36. Sería una decepción que no consigan llegar a los Octavos de Final, y aún más cuando su archirrival ‘Los Nerazzurri’ ya se encuentran clasificados.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.