¡Bienvenido Washington Commanders a la NFL !


Fotografía: ABC News 

Washington Football Team, nombre con que se conocía a la franquicia de la capital estadounidense, finalmente ha revelado su nombre para la temporada 2022. El nuevo nombre será Washington Commaders que sustituirá el nombre de Redskins debido a connotaciones racistas.

La develación del nombre se llevó a cabo en el FedEx Field, estadio del equipo capitalino, en conjunto de la televisión americana a través del programa "Today" de NBC.

El nuevo nombre de la franquicia que entrena Ron Rivera se da 20 meses después de que el club de Washington decidiera desprenderse del nombre "Redskins" debido a la fuerte presión de los patrocinadores del equipo.

Anteriormente el nombre oficial del equipo era considerado fuertemente racista hacia las comunidades nativas de los Estados Unidos. La polémica aumentó aún más en el 2020 debido a los sucesos que ocurrieron con la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco.

Después de esos sucesos, la franquicia optó por retirar el nombre y tener uno temporal el cual fue "Wahington Football Team" durante la temporada 2021 mientras se llevaba a cabo la búsqueda de un nuevo nombre.

"Es un nombre que tiene el peso y el significado que corresponde a una franquicia de 90 años", dijo el presidente del equipo, Jason Wright. "Es un nombre que resuena ampliamente entre nuestros aficionados".

"Es algo que creemos que encarna los valores de servicio y liderazgo que realmente definen... a esta comunidad", señaló. "Es algo que puede permitirnos vincular la historia y el rico legado de campeonatos de esta franquicia a nuevas tradiciones en el futuro", comentó uno de los altos mandos del equipo.

Washington Commanders compite en la división este de la NFC y tiene un total de tres títulos de Super Bowl en su historia.




 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.