Cooperstown le da la bienvenida a David Ortiz, nuevo miembro del Salón de la Fama de la MLB


Fotografía: CBS Sports 

David Ortiz ya es inmortal y una leyenda dentro de la MLB. El famoso pelotero dominicano logró este martes entrar al  salón de la fama del beisbol de las grandes ligas en su primera oportunidad de ser inmortalizado en Cooperstown, New York.

La leyenda de los Boston Red Sox fue elegido por la Asociación de Escritores del Beisbol de Norteamérica ( BBWAA por sus siglas en inglés) gracias a su votación, entidad en la que solo podían votar miembros de la BBWAA con 10 años o más de antigüedad.

David Ortiz, mejor conocido como "Big Papi", arrancó su carrera en la MLB con los Twins de Minnesota a donde estuvo por cinco años, para después mudarse a los Boston Red Sox a donde se convirtió en una autentica leyenda, equipo a donde estuvo por 13 años. Con los de Boston ganó la Serie Mundial en tres ocasiones y fue el nombrado Jugador Más Valioso en la definición de 2013, también fue escogido a 10 Juegos de las Estrellas, ganó siete Bates de Plata y lideró la Liga Americana en jonrones en 2006. El dominicano es tan respetado y querido por los Medias Rojas que su icónico número 34 fue retirado por el equipo de Boston.

Ortiz se convierte en el cuarto dominicano en ser inmortalizado en Cooperstown, El ex 34 de los Red Sox se une a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero como los únicos dominicanos en ser inmortalizados en Nueva York.

"Big Papi" será exaltado el 24 de julio próximo junto a Buck O'Neil, Minnie Miñoso, Tony Oliva, Gil Hodges, Jim Kaat y Bud Fowler, todos seleccionados por los comités de las eras del béisbol.

Para ganar la inducción al Salón de la Fama, los jugadores deben ser nombrados en al menos el 75% de las boletas emitidas por miembros elegibles de la BBWAA.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.