El año de Alexia


Fotografía: Marca 

El 2021 se acaba, está cerca de llegar a su fin un año que será recordado por muchos como el " rompe maldiciones" a lo largo del deporte. Cruz Azul y Atlas volvieron a ser campeones en México después de 23 y 70 años respectivamente, el Chelsea volvió a saborear lo que es ser el "rey" absoluto del fútbol europeo, un pequeño pueblo del este de España puso su nombre en letras de oro al ganar la UEFA Europa League, el más grande en la NFL volvió a dejar muy en claro que pensar que está acabado es el peor error que se pueda cometer, y un neerlandés de 24 años logró su primer título mundial en el deporte de los motores, y un equipo femenino en Europa no dejó nada para nadie al ganar un triplete por primera vez en su historia: el FC Barcelona Femenino.

Pero en el plano individual hay una deportista que por mucho se destacó del resto, que después de años y años finalmente se le reconoció como lo que es: la mejor del mundo, hablamos de la capitana del Barcelona Femenino y seleccionada española, Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro femenino de este año que está pronto a culminar.

Putellas es esa jugadora que claramente está destinada para jugar en el equipo de su pueblo y ciudad natal, Barcelona. El camino de Alexia no ha sido para nada fácil, en los primeros pasos que intentaba dar en el fútbol, en algunas ocasiones le tuvieron que cerrar las puertas debido a que no tenía equipo para su edad, recuerda uno de los primeros entrenadores que tuvo la española de 27 años, Xavi Llorens.

Fotografía: Eurosport

Sin embargo, la insistencia de su padre con el mismo Llorens, hicieron que Alexia finalmente tuviera una oportunidad, por cuestiones de la vida no fue en el club de sus amores, sino en el rival de toda la vida, el otro equipo de la ciudad condal, el Espanyol de Barcelona. Ahí Alexia demostró su clase y después de tan solo un año de su llegada al Levante Unión Deportiva, en el 2012 finalmente ocurrió lo que Putellas siempre había soñado, jugar en el FC Barcelona.

9 años tuvieron que pasar para que hoy en día la capitana del mejor equipo en el plano femenino sea la deportista más destacada de este 2021. En el plano de club tuvo un total de 44 partidos disputados en la pasada temporada y un total de 26 anotaciones, además de ganar la Liga Iberdrola ( Primera División Femenina de España), Copa de la Reina y UEFA Champions League Femenina ( primer título en la historia del equipo) son la muestra perfecta de que la nacida en Mollet de Vallés merece todos los reconocimientos en cuanto a la deportista de este 2021.

En el plano internacional, Alexia también se encargo de brillar. En este 2021 la mediocampista ofensiva consiguió superar la histórica marca que tenía su compañera en el Barcelona, Marta Torrejón como la jugadora que más veces ha portado la camiseta de la selección femenina de España con un total de 90 encuentros.


Fotografía: Diario As

Todos estos logros con club y selección merecían un reconocimiento más que especial por tan excelente año y temporada tanto con su club como la selección, y ese más que merecido y justo premio llegó el pasado 29 de noviembre cuando Alexia se convirtió apenas en la segunda futbolista española, hombre o mujer, en ganar el Balón de Oro ( Luis Suárez en 1960).

Un triplete con su club, convertirse en la jugadora con más partidos en la historia de la selección española y conseguir su primer balón de oro y el segundo para España evidencian que Alexia Putellas Segura es la deportista más destacada de este año, evidenciando que con esfuerzo y trabajo duro se pueden conseguir todos los sueños y metas que se tengan en la vida.

Bravo Alexia por un 2021 de ensueño y gracias por representar los valores de una verdadera capitana y de una deportista más que ejemplar  !



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.