El coach Brian Flores "explota" y denuncia a la NFL por discriminación

Fotografía: USA Today

 En medio del impacto que ha generado la noticia del retiro en la NFL, la liga vuelve a estar en el ojo del huracán por otro caso de racismo, esta vez en manos del ex head coach de los Miami Dolphins, Brian Flores.

El técnico de 40 años y de origen hondureño por sus padres presentó una demanda en la corte federal de Manhattan en la que denuncia a la misma NFL y a sus 32 equipos por una presunta discriminación racial contra técnicos de color como él. Si bien la denuncia es contra todas las franquicias, Flores en su denuncia "carga" contra tres equipos en especifico, su ex equipo, los Miami Dolphins, los Denver Broncos y los New York Giants, poniendo a estos tres equipos como el ejemplo más reciente de discriminación racial sufrido.

De acuerdo a la demanda que fue presentado por una corte federal de New York, Flores tenía una entrevista con los responsables y altos mandos de los Giants el jueves 27 de enero para el puesto de entrenador en jefe del equipo, pero días antes recibió unos mensajes de Bill Belichick, entrenador de los Patriots y antiguo jefe de Flores en los que el seis veces ganador del Super Bowl lo felicitaba por haber conseguido el trabajo. La reacción de Flores fue de sorpresa ya que él ni siquiera había realizado la entrevista, empero, Belichick le aseguraba que él "había" escuchado que lo iban a nombrar como nuevo head coach de los Giants.

Sin embargo, la llamada o reunión nunca tuvo lugar. Belichick confundió a Flores y a Brian Daboll, quien al final se quedó con el puesto y  así se lo hizo reconocer en los mensajes que el nacido en New York presentó como prueba.

En este episodio con los Giants la denuncia establece de forma textual que "Flores tuvo entonces que ir a una entrevista para un trabajo que ya sabía que no iba a conseguir y también a una cena con Joe Schoen, mánager general de los Giants. "A Flores no solo se le negó el trabajo de entrenador de los Giants sino que fue humillado en el proceso ya que fue sometido por los Giants a una farsa de entrevista en un intento de aparentar que proporcionaban una oportunidad legítima a un entrenador negro de obtener el trabajo", establece la denuncia.

La denuncia que hizo Flores es con el objetivo de sacar a la luz "las injusticias raciales que tienen lugar en la NFL y efectuar un cambio real para el futuro".

Defensa de la liga

En medio de todo el escandalo, la NFL emitió un comunicado en el que niega casos de racismo en la liga y de paso rechazar cualquier acusación presentada por Flores.

"La NFL y nuestros equipos estamos profundamente comprometidos con asegurar prácticas laborales equitativas y con continuar haciendo progresos para proporcionar oportunidades equitativas a lo largo de nuestras organizaciones", dijo la liga. "La diversidad está en el centro de todo lo que hacemos y hay pocos asuntos en los que nuestros equipos y nuestro liderazgo interno pase más tiempo (que en eso). Nos defenderemos ante estas acusaciones, que no tienen fundamento" establece el comunicado de la NFL.

Perder para obtener mejores jugadores

Otro punto que Flores establece en su denuncia es que el dueño de los Dolphins, Stephen Ross, lo presiono para que en el 2019 perdiera partidos con tal de tener una mejor posición en el Draft de la NFL.

Según el coach, Ross le ofreció 100.000 dólares por dejarse perder de manera premeditada. En la misma denuncia, Flores asegura que después de negarse a lo que le proponía, el dueño comenzó a tratarlo de forma "irrespetuosa" hasta el último día que estuvo en el equipo, que fue su despido pese a haber terminado la temporada con marca ganadora.




 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.