Saúl "Canelo" Álvarez se volverá a subir al ring ante Dmitry Bivol


Fotografía: Minuto en Cancha 

El boxeador mexicano y quizá, mejor libra por libra del mundo actualmente, Saúl "Canelo" Álvarez, está de vuelta en el ring. El nacido en Guadalajara, Jalisco, peleará ante el ruso Dmitry Bivol este próximo 7 de mayo en las 175 libras por el título de la Asociación Mundial de Boxeo.

Álvarez tendrá su primera pelea de este 2022 luego de haber barrido las 168 libras el año anterior a donde logró unificar todos los títulos de su categoría y que termino siendo uno de los mejores años de su carrera.

Su manager y entrenador, Eddie Reynoso, estuvo buscando rival para el mexicano, y no le faltaron para su cliente. Por un lado estaba la idea de Bivol en Mayo y luego Gennadiy Golovkin en su tercera edición en septiembre por parte de Eddie Hearn de Matchroom, y en la otra esquina, estaba Al Haymon de Premier Boxing Champions con la oferta de Jermall Charlo.

Los rumores sobre cuando el mexicano iba a volver a subirse al ring fueron creciendo con el pasar de las semanas, y  no fue hasta la semana anterior que el tapatío hizo oficial el anuncio en su red social de Twitter

¡Es oficial! Pelearé este próximo 07 de mayo contra Dmitry Bivol por el Campeonato Mundial de la WBA Semicompleto en las 175 lb. Próximamente confirmaremos la sede", escribió.

Con este combate ya más que confirmado, Álvarez se volverá subir al peso semipesado a donde ya sabe lo que es saborear la victoria, cuando en el año 109 venció a Sergei Kovalev para alzar el cinturón de esa división. 

El rival de "Canelo", Bivol es un ruso de 31 años que es el actual campeón de la WBA del peso semipesado. Bivol está considerado uno de los púgiles más peligrosos de su división. Es ocho veces campeón mundial WBA y siempre ha ganado con holguras sus luchas.

Sin embargo, en las últimas peleas no la ha pasado nada bien, ya que, según los expertos ha dejado varias dudas debido a que no ha ofrecido un gran espectáculo. La última pelea del ruso fue el pasado mes de diciembre cuando en Ekaterimburgo derrotó a Umar Salamov.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.