El "curioso" dorsal que Aubameyang llevará en el Barcelona


Fotografía: Sky Sports 

A falta de confirmación oficial, Pierre Emerick Aubameyang será nuevo jugador del FC Barcelona. El gabonés aterrizará en el Camp Nou como jugador libre, ya que, el Arsenal ha optado por darle la carta de libertad, con lo que llegará completamente gratis a "Can Barca".

Ante el más que inminente y ya prácticamente fichaje del gabonés decenas de aficionados del conjunto blaugrana se preguntan ¿ Qué número llevará en su espalda el hasta ayer ex jugador del Arsenal ?

En realidad el delantero de 32 años no dispone de muchos dorsales para escoger, concretamente dispone de uno, el 25. El número no es muy común verlo en delanteros de la talla de Aubameyang, pero sobre todo, de jugadores de campo en la Liga de España. Ante la confirmación por parte del club de que el otro fichaje en este mercado de invierno, Adama Traoré, llevará el dorsal #11 el número restante en toda la plantilla blaugrana queda en reserva del delantero gabonés.

Este dorsal, según el artículo 216.3 del Reglamento General de la RFEF, está reservado a los terceros porteros de las primeras plantillas, aunque como excepción, al no haber esta figura actualmente en el club, podría ser usado por un futbolista, como es el caso de 'Auba'

El reglamento de la Liga de España establece de manera textual lo siguiente en cuanto al dorsal #25 en el fútbol español: "Tratándose de clubs de Primera y Segunda División, la numeración de los futbolistas de sus plantillas será del 1 al 25, como máximo, y cada uno deberá exhibir la misma en todos y cada uno de los partidos de las competiciones oficiales, tanto al dorso de la camiseta, como en la parte anterior del pantalón, abajo a la derecha, y con una dimensión, esta última, de diez centímetros de altura, reservándose los números 1 y 13 para los porteros y el 25 para un eventual futbolista, con licencia por el primer equipo, con la cualidad de tercer guardameta."

Hasta este mercado de invierno el Barcelona tenía tres arqueros en su plantilla, sin embargo, Iñaki Peña, cedido al Galatasaray el día de ayer, tenía ficha del "filial" que son los jugadores que alternan entre el primer equipo y divisiones menores del club blaugrana. En este sentido, el '26' y los siguientes, para la RFEF son para "los futbolistas de clubs filiales o equipos dependientes deberán hacerlo también con un número fijo cada vez que intervengan, a partir del 26”.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.