Muguruza choca contra el muro Cornet y se despide del Australian Open


Fotografía: TV Max 

Tres días lleva el Australian Open de haber arrancado y ya cayó la primera gran sorpresa del certamen, en esta ocasión en la rama femenil. Garbiñe Muguruza, número tres del ranking de la ATP ha caído eliminada del certamen en dos sets ante la francesa Alizé Cornet, puesto 61 en la clasificación.

La francesa tuvo un partido redondo y hasta casi perfecto, ya que, estuvo intratable con sus servicios, mientras que para la española de 28 años el punto fuerte de su rival, fue su "pesadilla" en el partido debido a que Muguruza perdió tres servicios, parte importante de porque cayó apenas en esta segunda ronda. Además, otro dato que demuestra el mal día de la española es que tuvo el doble de errores no forzados que rival.

Bien dicen que si por la víspera se saca el día uno se puede imaginar de lo puede venir, y al parecer Muguruza lo tenía claro. Garbiñe entró del todo mal al partido y comenzó perdiendo apenas en su primer saque, dando un claro mensaje de lo que podía venir en Australia.

La española ha sido clara en que este inicio de 2022 no ha sido el mejor ni para ella ni para su equipo, factor que lo atribuye a su eliminación tan tempranera.

"Ha sido un inicio de año estresante. Todos ellos tuvieron Covid y estuvimos separados. No me he sentido al cien por cien físicamente", explicó Muguruza.

Por su parte, la española es clara en que si su rival está detrás de ella en la clasificación no debería de haber problemas para haberla superado.

"No me consuela porque si ella está más detrás en el ranking la he de superar. Ella ha estado mucho más agresiva de lo normal y ha caído todo de su lado"expresó después de despedirse de territorio australiano.

Con la eliminación de la número tres del ranking de la ATP, España queda con solamente dos jugadoras en la rama femenina en esta tercera ronda, Paula Badosa y Nuria Párrizas buscarán seguir en competencia.

 





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.