El Barcelona se harta de Dembélé y le pone un ultimátum para su renovación


Fotografía: Sport 

El extremo francés, Ousmane Dembélé, es el protagonista del Barcelona, no por lo que hace dentro del terreno de juego, sino, fuera de la misma. El conjunto catalán se ha hartado de esperar por una respuesta en cuanto a su renovación y le ha dado un ultimátum, o renueva con las condiciones que le propone el club o se le buscará una salida en este mercado de invierno.

El caso del francés es más que complejo. El campeón del mundo en Rusia 2018 con Francia pide unas condiciones para renovar prácticamente fuera de esta mundo y que ningún club en sus mejores tiempos económicos se lo podrían pagar. De acuerdo con reportes de la prensa en Barcelona, el agente del francés estaría pidiendo hasta 50 millones de euros por temporada para los próximos cuatro años ( 200 millones en total) más 20 millones de prima por renovación tanto para el jugador como para su agente.

Las pretensiones económicas del francés tomando en cuenta las finanzas tan golpeadas que enfrenta el club español son prácticamente impagables para los cinco veces campeones de Europa, por lo que la situación contractual del francés ya empieza a incomodar a club.

Xavi lo tiene claro

Es tanta la desesperación del club español en encontrar una respuesta para el francés que al técnico Xavi Hernández fue preguntado en rueda de prensa sobre el problema del francés, y el técnico de 41 años no se anduvo con rodeos al asegurar que o el francés renueva o se le debe buscar una salida de inmediato.

"Lo que puedo decir es que estamos en una situación compleja y difícil. El club ha decidido que si no renueva hay que tomar ya una decisión con él. No es fácil, pero hace cinco meses que Mateu Alemany negocia con su representante y no podemos esperar más, o renueva o tomamos una decisión" aseguró el ex Al-Sadd de Catar.

La situación de Dembélé abarca todos los focos en el Barcelona, tanto, que el técnico decidió aplazar un día la convocatoria para el partido de Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao en San Mames el día de mañana a las 2:30 a la espera de si se logra resolver en menos de 24 horas la situación del "mosquito".

Lo cierto es que el técnico es claro en que de no llegar a un acuerdo no lo enviarán a la grada, por lo que la decisión es clara: o se queda o se va.

"No se contempla lo de mandarlo a la grada, o renueva o se le busca una salida. Hemos sido muy claros, sobre todo yo, no se entiende la situación, él quiere renovar, pero no se deciden. Y no se puede esperar más, o una cosa o la otra. Él tiene la sartén por el mango, pero eso no se contempla la opción de mandarlo a la grada". comentó la leyenda blaugrana.

En caso de salir en este mercado de invierno todo apunta a que el francés seguiría su carrera en Inglaterra o Italia a donde equipos como el Newcastle United o la Juventus de Turín buscarían la incorporación del francés.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.