Balón de Oro 2021: Conozca los candidatos con mayores posibilidades a ganarlo

 

Fotografía: rpctv.com


La gala del Balón de Oro de la revista France Football usted la podrá vivir hoy lunes 29 de noviembre a partir de la 1:30 p.m. hora de Costa Rica, desde el Théatre du Chatelet (París, Francia) para conocer cuál jugador será elegido como el mejor futbolista del año, donde destacan Lionel Messi, Robert Lewandowski y Karim Benzema como favoritos a llevarse el premio que todos desean.

En el año 2020 se canceló esta premiación por la situación mundial de la pandemia del COVID, pero este año será posible y además, el astro argentino está muy cerca de ganar su séptimo Balón de Oro para tomar ventaja del portugués Cristiano Ronaldo, que cuenta con cinco de estos premios. Desde el 2008 este premio ha estado en manos de 'La Pulga' o 'El Bicho', excepto en 2018 cuando el croata Luka Modric hizo una temporada excepcional y se impuso sobre los dos jugadores más históricos del fútbol actual.

Messi apunta fuerte a ser el ganador del trofeo por la gran campaña que tuvo con la selección albiceleste al conquistar la Copa América siendo pieza clave en el funcionamiento del equipo, este campeonato la Selección argentina no lo ganaba desde 1993. Lewandowski resalta como posible ganador por su temporada con el Bayern Múnich donde lleva 63 anotaciones, ha ganado la Bundesliga y luchará la repesca con Polonia para asistir al Mundial de Qatar 2022.

El tercer candidato con mayores opciones de obtener el premio es el francés Benzema, por haber ganado la UEFA Nations League con su Selección ante España y ser el delantero central estrella en este torneo. También alcanzó las semifinales de la pasada Champions League con el Real Madrid.

Resulta extraño no hablar de Cristiano Ronaldo como candidato a un galardón de gran prestigio, el cual ha ganado cinco veces para coleccionar en sus vitrinas. Pero el portugués tuvo una mala campaña con su ex equipo la Juventus de Turín, la Eurocopa no la pudo ganar con Portugal y en estos momentos se encuentra en repechaje rumbo al próximo Mundial. Los números y campeonatos hablan por si solos en este deporte, pero en esta ocasión a CR7 no lo acompañan. 

No hay que olvidar la gran temporada que ha tenido el joven nominado a este premio, Pedro González López, mejor conocido como Pedri. El español a sus 19 años es titular indiscutible con el Barcelona (su lesión ha impedido esto), ganó la Copa del Rey con su club, logró su primera convocatoria con la Selección española, jugó la Eurocopa, disputó los Juegos Olímpicos, renovó con el conjunto culé y, por si fuera poco, recientemente ganó el Golden Boy. Ahora se encuentra muy cerca de conseguir el Trofeo Kopa, que se entrega al mejor futbolista menor de 21 años en el mundo. Kylian Mbappé lo ganó en 2018 y Matthijs de Ligt en 2019.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.