Batacazo en el Azteca: Pumas da exhibición y elimina al América de la liguilla


Fotografía: Medio Tiempo 

Ni ser el equipo con más victorias, menos derrotas, una de las ofensivas más goleadoras y una de las que menos encajó, además de ser el super líder durante la fase regular le bastaron al América para avanzar a las semifinales de la Liga MX y este sábado cayeron 1x3 contra los Pumas de la UNAM en una nueva edición del " Clásico Capitalino" esta vez en los cuartos de final.

Los universitarios sellaron su pase a las semifinales del torneo Apertura 2021 tras dar un gran partido desde el primer minuto y lograr romper así una racha de casi seis años sin vencer a los de Coapa en el Estadio Azteca. La victoria para " Los del Pedregal" es aún mayor que tuvieron que recurrir al repechaje a donde eliminaron al Toluca para poder acceder a los cuartos de final.

Los locales abrieron el marcador apenas a los 11 minutos mediante la vía penal a través de Emanuel Aguilera que logra batir al arquero, Alfredo Talavera. Luego de esa anotación el equipo de Santiago Solari no mostró más y dejó crecer a los de Andrés Lillini quienes encontraron el empate a los 28´ minutos a través de Washington Corozo.

El mismo Corozo marcaría el segundo apenas a tres minutos de finalizar el primer tiempo de cabeza tras un servicio magistral del lateral derecho, Alan Mozo.

El América lo intentó pero la defensa " auriazul" estuvo pletórica y a los 82´ los universitarios sentenciaron el duelo con la misma dosis que en el segundo gol cuando Higor Meritao se anticipa a la defensa y marcaba el tercero.

Gracias a esta victoria los Pumas acceden a las semifinales del Apertura tras eliminar a su eterno rival y enfrentarán al Atlas de Guadalajara, quien eliminó al otro favorito del certamen, Rayados de Monterrey del costarricense, Joel Campbell.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.