Barcelona vs Benfica: Un partido por más que tres puntos

Fotografía: Depor 

Este martes a partir de las 2:00 pm hora de Costa Rica los ojos del mundo estarán puestos en el Estadio Camp Nou de Barcelona cuando el equipo local reciba al Benfica de Portugal por la fecha #5 de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/2022.

El compromiso en sí parecería de mero tramite para el conjunto comandado por Xavi Hernández, pero la realidad futbolística indica que el conjunto blaugrana se juega más que tres puntos en esta penúltima fecha, ya que de no ganar quedaría prácticamente en una situación más que complicada en busca de un boleto para los octavos de final que se jugarán a partir del mes de febrero. 

Actualmente el conjunto azulgrana es segundo de grupo con seis puntos en cuatro fechas disputadas, mientras que el equipo luso se ubica tercero con cuatro unidades, por lo que de ganar para los catalanes estarían amarrando su pase a la siguiente ronda con solo una fecha por disputar.

El compromiso también sirve como una "revancha" para los catalanes ya que el duelo que se jugó en Portugal en el Estadio Da Luz fue una autentica pesadilla para el equipo que en ese entonces era dirigido por el holandés Ronald Koeman.

La noticia positiva para el Barcelona es que el extremo francés Ousmane Dembélé logró entrar en la convocatoria del equipo y todo hace indicar que podría tener los primeros minutos bajo las ordenes de Xavi Hernández quien ha manifestado que está muy a gusto con el francés e inclusive lo ha llenado de elogios asegurando que es de los mejores del mundo.

"Ousmane puede ser el mejor futbolista del mundo en su posición. Tiene unas condiciones espectaculares. Es muy importante, eso sí, que tenga una mentalidad ganadora, que tenga rendimiento". mencionó Xavi cunado le consultaron por el francés.

El compromiso también marcará el estreno de la leyenda blaugrana en el máximo torneo de clubes en Europa, a donde el Barcelona ha fracasado una y otra vez en su intento por ganar de nueva cuenta " la orejona".

Alrededor de las 4:00 de la tarde sabremos si el Barcelona y Xavi Hernández empiezan a enderezar el camino o si una vez más Europa se le hace demasiado grande a un equipo que ya no se codea entre los grandes.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.