El Bayern Múnich recibirá al Barcelona sin la presencia de aficionados


Fotografía: Megacadena 

El duelo correspondiente a la sexta jornada de la UEFA Champions League entre el Bayern Múnich y el FC Barcelona de este 8 de diciembre se deberá jugar a puerta cerrada tras la decisión del primer ministro de Baviera, Markus Söder, de finalizar el año sin afición en los estadios tras el incremento de casos que se han presentado en la zona sur de Alemania.

Söder anunció que con motivo de la rápida expansión de esta cuarta ola de Covid-19 que vive el país europeo se tomó la decisión de prohibir el acceso a los aficionados en todos los estadios del país, en una medida en la que insistirá una reunión entre los estados federados y el gobierno central.

"Es importante decidir hoy de forma unitaria para todo el país que no se admita a espectadores. Si esto no funciona a nivel federal, lo haríamos solo a nivel de Baviera," comentó el primer ministro a la cadena regional "Bayerischer Rundfunk".

Söder salió a defender su decisión señalando que el alto grado de movilidad que supone la llegada y salida de los aficionados desde los estadios no es justificable en estos momentos, cuando el país europeo se encuentra inmerso en la cuarta ola de Covid-19.

La decisión del primer ministro es solo por lo que resta del año, tiempo en el que el equipo que dirige Julian Nagelsmann tendrá dos partidos en casa contra el Mainz 05 el 11 de diciembre y el Wolfsburg el 17 de este mes, además del duelo contra los españoles la próxima semana.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.