Xavi es tajante: " Da rabia no estar en la Champions, pero la Europa League es una nueva oportunidad"


Fotografía: Cadena Cope 

Esta semana arrancó de nueva cuenta la máxima competencia a nivel de clubes en el mundo, la UEFA Champions League. Los octavos de final de la edición 2021-2022 tienen grandes duelos, pero con un factor diferente y llamativo: el FC Barcelona paso las últimas 17 temporadas llegando como mínimo hasta esta instancia.

La situación es tan curiosa que ver la pancarta de publicidad de la UEFA Europa League detrás de Xavi Hernández, técnico del Barcelona, mientras da su rueda de prensa no es lo que querían ver los aficionados "culés", sin embargo, para la leyenda "blaugrana" que hoy comanda el equipo, la sensación no es la misma pero deben estar enfocados en intentar ir por el título.

“Da rabia escuchar la música de la Champions y no estar ahí, pero eso nos tiene que rebelar para volverla a jugar” explicó el técnico en rueda de prensa.

Xavi tiene claro que esta oportunidad que se les presenta a partir de este jueves es una gran opción para buscar la clasificación a la Champions League para la próxima temporada.

"Es una oportunidad para nosotros. Tenemos una situación en el club y el objetivo principal es jugar la próxima ‘Champions’. Tenemos dos vías: entrar entre los cuatro primeros o ganar la Liga Europa”recordó.

Los italianos son un equipo de respeto, tanto que se encuentra peleando el liderato de la Serie A junto al Milán e Inter, situación que provoca que Xavi ve el enfrentamiento como "uno de Champions".

"El Napoli tiene a futbolistas de alto nivel, es un equipo de nivel Champions. Analizándolos ves que tienen mucho potencial”, defendió Xavi, quien espera “una eliminatoria abierta” ante uno de los conjuntos “más rocosos” de Europa.

Hernández se encuentra de manteles largos, ya que, esta semana cumple 100 días como técnico del club al que le dedicó toda su vida.

"Creo que hemos mejorado en el juego en estos cien días, pero estamos compitiendo y esto es importante. La Liga es la que te dice si estás en el buen camino y estamos mejorando. Tenemos que seguir siendo positivos y pensando que hay mucho trabajo que hacer, pero estamos creciendo”, reflexionó.

Para el compromiso de mañana, el técnico no podrá contar con Ronald Araujo debido a una lesión muscular, situación que provocaría que Eric García comande la defensa del club ante los italianos.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.