FIFA anuncia los candidatos al premio The Best al Portero del año


El final del año se acerca y con ello los nominados de la FIFA en sus distintos premios individuales que otorga anualmente, a los mejores jugadores del planeta, es por esto que el máximo ente del fútbol ha nominado a sus 5 candidatos para el mejor arquero de este año y en donde no aparece el nombre del nacional Keylor Navas.

En una lista que siempre termina siendo controversial, la FIFA ha excluido nombres como los de Keylor Navas, Thibaut Courtois y al Dibu Martínez, pese al espectacular año que consiguieron con sus clubes y con sus selecciones (Navas y Courtois semis de Champions, Martínez campeón de la Copa América), mientras que otros cancerberos que habían sido figuras en el pasado también se quedaron fuera, como lo son Ter Stegen y Jan Oblak.

Para este 2021, la FIFA ha nominado al brasileño del Liverpool, Alisson Becker, al italiano del PSG, Gianluigi Donnarumma, al senegalés del Chelsea, Edouard Mendy, al alemán del Bayern Munich, Manuel Neuer y al danés del Leicester City, Kasper Schmeichel.

La premiación se realizará el próximo 17 de enero del 2022, mediante una ceremonia online que albergará el ente del fútbol. Además, se ha comunicado que previo a esta gala, se anunciarán a los tres finalistas de esta categoría, así como las otras 6 que formarán parte de esta premiación.

La FIFA también ha anunciado que los aficionados registrados en FIFA.com, podrán formar parte de esta fiesta, al poder dar su voto a su candidato favorito, esto a través del enlace: https://www.fifa.com/es/the-best-fifa-football-awards/best-fifa-mens-goalkeeper 

El periodo de votación finaliza el 10 de diciembre.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.