FIFA realizó sorteo para el repechaje rumbo a Catar 2022


Fotografía: CNN  

Este viernes en Zúrich, Suiza se realizó el sorteo para conocer como se estará jugando el repechaje de todas las confederaciones rumbo a la Copa del Mundo que se estará celebrando el próximo año en Catar.

La CONCACAF, ya conoce a su rival en el repechaje y será nada más y nada menos que el representante de Oceanía. Actualmente el equipo de nuestra confederación que se encuentra en zona de repesca es la selección de Panamá que se ubica en el cuarto lugar con 14 unidades, mientras que el rival en Oceanía saldrá de la segunda fase que se estará sorteando este 29 de noviembre también en Suiza. 

De la OFC ( Confederación de Fútbol de Oceanía) en esa segunda fase sobresalen países como Nueva Zelanda, Nueva Caledonia, Fiyi, Islas Cook, entre otros.

El duelo será a partido único en una sede neutral del país organizador de la Copa del Mundo y se estará celebrando el próximo mes de junio.

Por su parte las otras dos confederaciones Conmebol y AFC ( Asia) se estarán enfrentando entre ellas por un boleto al mundial también en un solo juego.

Portugal e Italia, uno de los dos sin mundial

A nivel de la UEFA también se realizó el sorteo y los ojos del mundo ya se ponen sobre ese hipotético duelo que se podría dar en la última llave de la confederación europea entre la Portugal de Cristiano Ronaldo y la campeona de Europa, Italia.

El repechaje de Europa se estará jugando con seis semifinales y los ganadores se enfrentarán en tres finales para conseguir los boletos al Mundial Qatar 2022.

Portugal se enfrentará a Turquía en esa primera llave, mientras que Italia lo hará contra Macedonia del Norte. En caso de avanzar, ambas selecciones se estarían enfrentando en el último partido para intentar conseguir el boleto al mundial, por lo que una de estas dos potencias se quedaría sin Copa del Mundo.

Los otros duelos del repechaje en Europa se jugarán de la siguiente manera:

Zona A: Escocia vs Ucrania/ Gales vs Austria

Zona B: Rusia vs Polonia/ Suecia vs República Checa

Las semifinales se jugarán del 24 al 25 de marzo de 2022, y las finales del 28 y 29 de marzo.

El Mundial de Catar estará arrancando el próximo 21 de noviembre del 2022.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.