Los números con los que Solskjaer se despide del United


Esta mañana el Manchester United ha anunciado la salida del noruego Ole Gunnar Solskjaer como su Director Técnico, esto tras los malos resultados, la falta de trofeos y en un momento en el que los altos mandos de los Red Devils consideran oportuno, para lograr salvar la temporada.

En un comunicado de prensa el United ha expresado: "Ole siempre será una leyenda de Manchester United, por eso lamentamos haber llegado a esta difícil decisión. Lo ocurrido en estas últimas semanas no debería ocultar todo el trabajo que ha hecho en estos años.

Solskjaer deja el club con nuestro más sincero agradecimiento y nuestros mejores deseos para el futuro. Su lugar en la historia de esta institución siempre estará asegurado, no solo por lo hecho como jugador, sino como técnico también."

El noruego de 48 años estuvo al mando del conjunto inglés desde diciembre del 2018, en donde por un total de 99 días fue elegido como el técnico interino, en ese lapso, disputó un total de 19 encuentros, en los que ganó 14, empató 2 y cosechó tan solo 3 derrotas.

A partir de marzo del 2019, Solskjaer fue nombrado como el DT absoluto, puesto en el que se desempeñó por 969 días, con 149 partidos al frente, que se dividen en 78 victorias, 33 empates y 38 perdidas

Además, lo más alarmante del paso del ex delantero al frente del United es que en todo este periodo no ganó ni un solo título, situación casi que inaceptable para un equipo ganador.

El noruego se despide del equipo dejándolo en la séptima posición, con 17 puntos tras 12 encuentros, a 12 unidades del líder Chelsea; mientras que en Champions League el Man U está de primero con 7 puntos, en un grupo en el que nada se ha decidido aún.

Finalmente, el Manchester United ha comunicado que el encargado de dirigir a Cristiano Ronaldo y compañía, de manera interina, será el ex mediocampista y leyenda del equipo, Michael Carrick. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.