UEFA no contempla un cambio de sede para la final de la Champions


Fotografía: DAZN 

El Daily Star, uno de los diarios más importantes en Inglaterra, publicaba este lunes que la UEFA estaría contemplando un cambio de sede para la final de la Champions League en mayo próximo. El conflicto entre Rusia y Ucrania alertaría al máximo ente del fútbol europeo sobre mover el partido que define el título.

De momento no hay nada oficial, aunque ya se están manejando varios posibles escenarios para llevar el partido, uno de ellos el mítico Estadio de Wembley en Londres. Esta situación, según publica el medio, obliga a seguir de cerca el conflicto entre los países para así poder tener un plan de contingencia si fuera necesario de trasladar el partido a otra ciudad.

Sin embargo, quien mejor que la UEFA para salir a desmentir un posible cambio de sede.

"La UEFA está monitoreando constantemente y de cerca la situación en Ucrania y Rusia. En la actualidad, no hay planes para cambiar el escenario de la final", citó el ente en un comunicado.

En caso de mover la sede para otro estadio, no sería la primera vez que se hace, ya que, el año anterior el ente regidor del fútbol europeo decidió mover la final de Estambul a Oporto tres semanas antes de la final, debido a que la ciudad turca fue puesta en la lista roja de Covid-19 lo que impedía a los fanáticos del Manchester City y Chelsea llegar hasta Turquía.

La final de la UEFA Champions League se estará llevando a cabo este próximo sábado 28 de mayo.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.