El América de México vive una crisis de resultados y la era Solari podría llegar a su fin


Fotografía: Marca.com 

El América de México no la pasa nada bien. El equipo que comanda el argentino y ex técnico del Real Madrid, Santiago Solari, vive una profunda crisis de resultados que no han hecho más que empezar a cuestionarse si el proyecto con el "indiecito" deba tomar otro rumbo, apenas en su segundo año de contrato.

En la Liga MX se han disputado un total de seis jornadas en el Clausura 2022, pero la situación del América es más que crítica, ya que solo suma 4 puntos de 18 posibles. Su último "mazazo" lo vivió este domingo al perder en la cancha del Estadio Azteca 1x3 contra los "Tuzos" del Pachuca.

La situación deportiva ha puesto contra las cuerdas a Solari, y dentro del club de la Ciudad de México aseguran sentirse "molestos" y "avergonzados" por el pésimo arranque de torneo el equipo más laureado del fútbol mexicano, en palabras del capitán del equipo y leyenda del club, Guillermo "Memo" Ochoa.

Según reportes del medio Marca Claro, el técnico argentino se mantendrá al menos una semana más en el banquillo del equipo americanista, sin embargo, la paciencia de la directiva del equipo cada vez es menos y las horas del argentino al frente del club podrían estar contadas.

El mismo Solari ha dicho que no piensa dar un paso al costado, y que, se siente en la capacidad de enderezar el rumbo del equipo en el torneo, empero, Solari se estaría jugando su última carta en el clásico capitalino contra los Pumas de la UNAM este próximo sábado en horas de la noche en Ciudad Universitaria, casa del equipo capitalino.

Si el América sufre una nueva derrota, parece que ya todo está definido, se pondrá sobre la mesa de la directiva la continuidad de Solari, y la primera opción de la directiva es buscar un interinato para terminar el torneo. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.