Y llegó el séptimo: Leo Messi es el ganador del Balón de Oro 2021


Fotografía: El Mundo 

Honor a quien honor merece y reconocimiento para el más grande de todos los tiempos, Leo Messi escribe su nombre con historias doradas este lunes al ser el ganador de la edición 2021 del Balón de Oro que es otorgado por la revista France Football.

El argentino gana este premio por séptima ocasión en su carrera, lo que lo convierte en el máximo ganador en cuanto a Balones de Oro. El delantero del PSG superó en las votaciones al delantero polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, además de jugadores como Karim Benzema, Jorginho, Ngolo Kanté, entre otros.

Messi ha ganado las ediciones de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y ahora 2021 estableciendo un récord casi difícil de igualar.

Amo este deporte, no sé cuánto me queda, pero quiero seguir disfrutando al máximo de este deporte que tanto me apasiona", declaró el argentino tras recibir el galardón.

Messi conquistó la Copa del Rey con el FC Barcelona y la Copa América con Argentina, siendo este su primer título con el seleccionado argentino y uno de los más especiales en toda su carrera. En el plano de las estadísticas el astro argentino finalizó la temporada con 38 anotaciones en 47 partidos, además de haber dado 12 asistencias.

El Barcelona, el otro ganador de la Gala

Curiosamente el ex equipo del "10" fue el gran ganador de la ceremonia, ya que, Pedri resultó electo con el Premio Kopa a mejor jugador joven de la temporada, además, la española Alexia Putellas fue la gran ganadora del Balón de Oro Femenino.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.