Cristiano Ronaldo llegó a la impresionante cifra de 801 goles en su carrera

 

Fotografía: Futbolred

Este jueves 2 de diciembre Cristiano Ronaldo llegó a la cifra histórica de los 801 goles como jugador profesional, consiguió este récord tras marcar un doblete en la fecha 14 de la Premier League, donde el Manchester United derrotó en Old Trafford al Arsenal (3-2) para ubicarse en la séptima posición de la tabla con 21 puntos.

El lusitano se convierte en el primer futbolista de la época moderna en llegar a esta cantidad impresionante de anotaciones. El Bicho marcó las 801 anotaciones con cuatro clubes distintos más la Selección de Portugal: 5 con Sporting de Lisboa, con el Manchester United (en las dos etapas) marcó en 130 ocasiones, 101 con la Juventus, máximo goleador histórico del Real Madrid con 450 dianas, este palmarés representa sus goles a nivel de clubes, para sumar 685 en total.

Portando los colores de su país ha encajado 115 veces la pelota en las redes, para completar la abultada cifra que alcanzó hoy. Además, es el máximo goleador de la historia de Portugal y supera la marca de 109 goles que logró Ali Daei, para colocarse como el futbolista con más anotaciones a nivel de selecciones.

La historia dice que el austriaco Josef Bican registra 805 dianas en 530 partidos disputados, durante los años de 1928 a 1956. Esto significa que CR7 se encuentra a solo cuatro de empatarlo y cinco de superarlo.

De lo que nadie tiene duda es que Cristiano Ronaldo es un devorador del área y el jugador que mejor relación tiene con el gol de todos los delanteros de la actualidad, porque esta cifra es casi imposible de superar, inclusive para los delanteros TOP de la época. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.