Ronald Koeman dispara: "Desde el día uno sabía que no era el entrenador de Laporta"


Fotografía: Eurosport 

Fue el pasado mes de octubre cuando Ronald Koeman en un vuelo procedente de Madrid rumbo a Barcelona tras haber jugado contra el Rayo Vallecano recibió la noticia que a partir de ese momento no era más entrenador del FC Barcelona.

Prácticamente han pasado poco más de cuatro meses y medio desde su despido, y el neerlandés ha hablado por primera vez de su cese con un diario de su país, "Algemen Dagblad", fue en esa entrevista a donde la leyenda como jugador no se guardó nada y habló de todo.

El técnico de 58 años fue claro en que a él nunca le dieron el tiempo que le han dado a Xavi para implantar su idea en "Can Barca".

"No me dieron el tiempo que le han dado al nuevo entrenador, Xavi. Todavía me resulta doloroso. Estaba trabajando con muchos lesionados. Ahora Pedri vuelve a estar en forma, y Ousmane Dembélé... Se puede ver todo".

Koeman lamenta que quizá pensó de más en los intereses del club y no en lo que él buscaba como director técnico, además de todavía lamentarse la salida del mejor jugador que ha tenido el equipo, Leo Messi.

"Fue ante la insistencia de la dirección del club que accedí a la salida de algunos jugadores para poner las finanzas en orden. Pero luego cuando ves que traen a alguien por 55 millones de euros poco después de dejar ir a Lionel Messi...Entonces te preguntas si no estaba pasando algo más. ¿Por qué se tuvo que ir Messi?".

El neerlandés disparo con bala en la entrevista y fue enfático en que desde el día uno, él sintió que nunca fue el entrenador que Joan Laporta quería para el equipo.

"Yo no era el entrenador de Laporta. Esa sensación la tuve desde el primer momento, después de las elecciones no hubo clic. Faltaba ese apoyo necesario desde arriba. Lo importante no fue el dinero para mí. Tenía muchas ganas de triunfar como entrenador en el Barcelona, de hacer todo lo que pudiera, pero me di cuenta de que Laporta quería deshacerse de mí porque no estaba designado por él".

El hombre que le dio la primera Copa de Europa al club como jugador en el año de 1992 comenta que de haber tenido los fichajes que hizo el equipo en invierno, la situación podría haber sido un poco diferente. Además de que en el fútbol se necesita paciencia para lograr éxitos.

"Todo entrenador necesita tiempo y paciencia por parte de la directiva. A mí también me habrían gustado esos fichajes. Pero me alegro por el club, ya que ahora las cosas van mejor, y por los jugadores. Es agradable ver a Frenkie de Jong jugar un buen fútbol a la antigua, tiene tanta calidad".

Pero sin duda, el "bombazo" de Koeman en la entrevista es cuando asegura en palabras propias de él que el presidente Laporta le aseguró que Xavi no iba a llegar al Barcelona debido a su falta de experiencia.

“Me había dicho mil veces que Xavi no sería su entrenador, porque le faltaba experiencia. Pero necesitaba un escudo, alguien detrás de quien esconderse”.

El neerlandés estudiara a partir de verano si vuelve a sentarse en los banquillos después de una turbia salida del FC Barcelona.

"He acordado con Rob Jansen que veremos las posibilidades este verano, si hay algo interesante, algo agradable, pero ahora no me preocupa eso en absoluto, ya veremos".

En su etapa como técnico del Barcelona, Koeman logró ganar la Copa del Rey del año 2021.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.