Ticos empiezan a perder fuerza en la MLS

Fotografía: Chicago Fire


  • Ya 3 de los ticos que estaban presentes en la MLS fueron dados de baja por sus equipos 

La MLS en los últimos años ha sido de los destinos favoritos para los jugadores costarricenses cuando se convierten en legionarios, pero esta "legión" tica en el fútbol de los Estados Unidos cada vez se hace más pequeña, ya tres de los equipos anunciaron que para el 2022 no cuentan con los nacionales.


 El Chicago Fire después de quedar fuera de competición en una mala temporada para ellos, decidieron no renovar a un total de nueve jugadores donde iba incluido el costarricense Francisco Calvo, quien portaba la banda de capitán del equipo en varias ocasiones, en está temporada Calvo disputó un total  de 17 encuentros donde en 16 partidos fue titular y en una ocasión fue suplente y anotó un gol. Este era el segundo equipo de Francisco Calvo en la MLS ya que había debutado en esta liga con Minnesota United.

Otro de los jugadores que quedó fuera de su equipo fue Joseph Mora el lateral izquierdo fue dado de baja por el DC United después de haber disputado un total de 16 partidos como titular, el rendimiento de Joseph fue bajo ya que no logró asistir en ninguna ocasión donde en su posición logró dar solamente cuatro asistencias desde el 2018, Mora nunca pudo celebrar un gol en la MLS.

Waylon Francis otro tico que queda fuera de su equipo, Columbus Crew decidió no renovar al lateral costarricense, después de tener poca regularidad donde fue titular en 14 ocasiones pero tuvo poco protagonismo, el lateral cuenta con más de 100 juegos en la MLS. Francis fue campeón con Columbus y también jugó a préstamo con el Seattle Sounders.

Giancarlo González fue otro de los ticos que no estaba teniendo regularidad con su equipo en esta oportunidad con el LA Galaxy que decidió enviarlo a préstamo a Liga Deportiva Alajuelense, de momento el equipo angelino lo tiene en cuenta para la planilla del próximo año, mientras el "Pipo" disputa una temporada en Alajuelense donde ha sido muy criticado.

Pero si hablamos de los ticos con mejor paso en esta temporada, tenemos a Randall Leal y a Ronald Matarrita. Leal en su equipo el Nashville lograron alcanzar la serie de play offs por primera vez con el tico como figura donde anotó en ocho ocasiones y asistió siete veces, mientras que Matarrita anotó en dos ocasiones y asistió en cuatro ocasiones. Otro de los ticos con buen suceso fue Julio Cascante con el Austin FC que sumó 27 juegos como titular y anotó en dos ocasiones.

Allan Cruz y Luis Diaz en Cincinnati y Columbus respectivamente necesitan retomar nivel ya que perdieron protagonismo en la última temporada, incluso se rumora que podrían tener opciones de salir a préstamo.

El único tico que tiene opciones de ser campeón está temporada es Marvin Loria con Portland, club que disputará las semifinales

Otros ticos que estarán de momento en la próxima temporada en los Estados Unidos podemos resaltar a: Ulises Segura  y Ariel Lassiter con Austin FC y Houston Dynamo respectivamente.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.