Los Cowboys regresan a la victoria y hacen más grande la crisis de los Saints


Fotografía: Dallas News 

Los Dallas Cowboys comandados por su mariscal de campo estrella, Dak Prescott, consiguieron una victoria más que importante este jueves en el tradicional "Thursday Night Football" de la NFL 27-17 ante los New Orleans Saints en el arranque de la semana 13. El conjunto que dirige Mike McCarthy vuelve a la senda victoria después de dos derrotas consecutivas ante Chiefs de visitantes y Raiders de locales.

El triunfo para los de la "estrella solitaria" es aún más grande si tomamos en cuenta que el entrenador en jefe McCarthy no pudo estar en el duelo debido a que dio positivo a Covid-19 en el transcurso de la semana, y tuvo que comandar a su equipo de manera virtual. El coordinador defensivo del equipo, Dan Quinn, fue el encargado de dar las indicaciones en el campo en sustitución de McCarthy.

Dak Prescott tuvo una actuación "tranquila" pero sin mayor problema para darle a Dallas su octava victoria de la temporada y colocarse aún más lideres en el este de la conferencia nacional, a donde si nada extraño ocurre terminarán ganando la división y estarán en la postemporada. El #4 de los Cowboys finalizó el duelo con 26 pases completos de 40 intentos, logró un total de 238 yardas, además de ser interceptado en una ocasión y lanzar para un pase de touchdown.

Por su parte quien no pudo brillar y evidenció que aún se encuentra muy lejos de llenar los zapatos de un histórico de la NFL como Drew Brees, ex QB de los Saints, y que anunció su retiro previo al arranque de la temporada es el mariscal de campo Taysom Hill, quien tuvo un duelo sencillamente "para el olvido".

Hill quien está liderando al equipo tras la lesión del QB titular, Jameis Winston, apenas completó 19 de los 41 envíos para un total de 264 yardas, dos pases de anotación y la muy preocupante cifra de cuatro intercepciones.

Con este nuevo descalabro los Saints de New Orleans ligan cinco derrotas de manera consecutiva por primera vez de que Peyton es el head coach del equipo, escuadra a la que llegó en el 2006. Su marca de 5-7 ya los ubica en el fondo de la división sur de la conferencia nacional.

La crisis que viven los campeones del Super Bowl en el año 2009 no hace más que evidenciar el fuerte golpe que conlleva perder al QB más grande que ha tenido esta escuadra y que el periodo de transición en la era post Brees será más largo de lo que el mismo Peyton y los Saints hubieran imaginado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.