Se empató el mundial de pilotos en la F1

 

Empate a falta de una carrera (Fotografía - Red Bull)

  • Hamilton ganó en Arabia Saudita con polémica.
Con un circuito nuevo, se inauguraba el Gran Premio Arabia Saudita en el circuito urbano de Jeddah, una carrera que se esperaba con muchos roces entre pilotos y con los muros, cosa que así fue.

Tras apagarse el semáforo y dar el inicio de la carrera la salida fue tranquila, se mantuvo de esa manera hasta la vuelta 14, que el piloto de Haas, Mick Schumacher, al igual que Leclerc en las prácticas del viernes, perdió la parte trasera en a cuerva y se estrelló contra las protecciones.

Este accidente provocó doble bandera amarilla y rápidamente salió el Safety Car, dicho safety, hizo que Mercedes decidió hacer ingresar a sus dos pilotos que iban en P1 (Hamilton) y P2 (Bottas) a boxes a cambiar neumáticos, por su parte Red Bull decidió mantener a Max Vertappen en pista y así obtener el liderato momentáneo durante la carrera.

Esto a los de la bebida energética le salió de maravilla, ya que una vuelta más tarde la FIA decidió que era bandera roja y se detendría la sesión hasta arreglar la barrera y ahí Max aprovechó para cambiar neumáticos, de está forma saldría en la pole en el relanzamiento en la grilla de partida.

Al reanudarse la carrera Hamilton salió mejor que Max y ganó la primera posición, pero en la primer curva Hamilton sacó de la pista a Max que tuvo que saltarse la curva dos, cosa que aprovechó el francés Esteban Ocon, ya que adelantó a Lewis Hamilton y se puso segundo.

Primera relanzada de carrera (Fotografía - Red Bull)

Los incidentes no se iban a quedar atrás debido que en ese mismo reinicio de carrera, hubo un sándwich entre el muro, Charles Leclerc, Sergio "Checo" Pérez y Pier Gasly, esto provocó un contacto entre el Ferrari de Leclerc y el Red Bull de Checo, haciendo dañar el coche del mexicano y quedar DNF el Red Bull, en ese mismo incidente hizo que Russel frenara para evitar el contacto, pero el ruso Mazepin con su Haas impactara por detrás al Williams y ambos pilotos quedaron fuera de carrera, provocando otra bandera roja.

Este nuevo relanzamiento fue donde está toda la polémica, debido que la FIA puso a decidir a los equipos, tanto a Mercedes como a Red Bull, todas las opciones beneficiando a las flechas plateada en especial a Hamilton, ya que al formase en la grilla, tendrían que salir en la pole, el piloto de Alpine, Esteban Ocon, segundo Lewis Hamilton y tercero Max Verstappen, se volvieron apagar los semaforos y con neumáticos medios Max superó por dentro de la curva a los otros dos pilotos que llevaban duros, eso produjo que Max tuviera mejor salida.

La polémica no quedaría ahí, porque otra vez en la curva uno Max y Hamilton se volvieron a enfrentar mano a mano y Max frenó tarde y se paso de frenada, cosa que para la FIA fue ilegal y le ordenó ceder la posición a Hamilton y Max al reducir la velocidad Hamilton no lo adelantó e impactó al Red Bull, eso enfadó a Totto Wolf y a toda la escudería de Mercedes reclamando le a la Michael Mase, director de la FIA, e hizo que le volviera a ordenar a Max que le cediera la posición a Lewis y pos carrera le metieron 10 segundos más de penalización.
Incidente entre Max y Hamilton al ceder la posición (Fotografía - Red Bull)

Con todas las penalizaciones a Max y la victoria de Lewis Hamilton, el podio terminó, P1 Hamilton, P2 Verstappen y P3 Valtteri Bottas que le quitó el tercer lugar a Ocon en la última recta, esta victoria de Hamilton más el punto de la vuelta rápida, dejó empatado el campeonato de pilos, ambos con 369.5 puntos.

Ahora todo se decidirá el próximo domingo 12 de diciembre en la última carrera en el país exitico de Emiratos Árabes Unidos, en el Circuito de Yas Marina del Gran Premio de Abu Dabi, en está carrera tendremos ya sea nuevo campeón con Max Verstappen o bien Lewis Hamilton se convertirá en el único piloto con 8 campeonatos.

El campeonato de constructores está prácticamente ya decidido con Mercedes ganando el noveno consecutivo, segundo Red Bull y tercero Ferrari que le remonto a McLareen en este apartado. 







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.