El adiós del más grande: Tom Brady se retira de la NFL


Fotografía: Tampa Bay.com 

Empezó como un rumor tan solo haber terminado el partido contra los Rams que a la postre los dejo fuera de la postemporada y durante el transcurso de la semana ya parecía una realidad, y hoy finalmente se confirmó lo temido por todos los fanáticos de la NFL: el jugador más grande de todos los tiempos, Thomas Edward Patrick Brady Jr. le dice adiós al fútbol americano profesional.

La leyenda de 44 años deja la NFL por motivos meramente familiares. El siete veces ganador del Super Bowl se enfocará de lleno en ser ese padre y esposo que tantos sus hijos como Gisele Bündchen, su mujer desde el 2009 se merecen.

Todo comenzó justo en la conferencia de prensa posterior a la derrota del pasado domingo, cuando a Brady se le preguntó si ya se le pasaba por su cabeza el retiro, sin embargo, argumentó que no lo había pensado y que su familia sería un punto importante en definir si seguiría para la próxima temporada. El motivo era, principalmente, su deber como padre y marido. Ahora, unos días después, el experimentado periodista Adam Schefter, junto con Jeff Darlington, ambos de ESPN, han confirmado el adiós de Brady, que pronto se pronunciará para hacerlo él mismo oficial.

Seleccionado en la primera ronda del Draft del año 2000 en la NFL con el pick #199 de los New England Patriots la carrera de Brady no fue tan sencilla como parece. En primer lugar se le critico su estado físico y pocos pensaban que fuera a dar frutos en una liga y un deporte tan exigente. Su primer año lo paso en el banquillo y a la sombra del entonces ídolo de los Patriots, Drew Bledsoe, sin embargo, una lesión en la rodilla del entonces QB estrella de Nueva Inglaterra le abrió la puerta a un joven Brady de escribir su propia historia y ser el nuevo mariscal de campo titular del equipo de Bill Belichick.

Con los "Pats" batió todos los récords y se encargó de ganar nada más y nada menos que seis anillos de Super Bowl con los del Gillette Stadium, el último en el 2018. En el 2020, Brady soltaba la bomba y anunciaba que después de casi veinte años dejaba al equipo para probar nuevas cosas, su nueva casa, los Tampa Bay Buccaneers.

Con Tampa no se cansó de ganar y tan solo en su primer año con su nuevo equipo logró llegar de nueva cuenta al Super Bowl y sumar uno más a su espectacular vitrina para colocarse como el jugador con más Vince Lombardis, siete para ser exactos.

No todo fue miel sobre hojuelas para un jugador que no se cansó de brillar y batir cualquier marca que se le pusiera en frente. En el 2008 sufrió una grave lesión en los ligamentos de su rodilla izquierda. Aquello no frenó a un Brady que, si en algo ha destacado por encima de todos, ha sido en su capacidad para estirar su carrera sin perder un su gran capacidad física o calidad.

Si bien a Brady le quedaban por lo menos un año más dentro de los emparrillados, en la que fue su última temporada dentro de la NFL, batió ciertas marcas que aún le quedaban por delante. Ha roto el récord de pases completados en una temporada con 485, ha conseguido 5.316 yardas de pase (mejor cifra de su trayectoria). Además, se ha convertido en el jugador con más yardas de pase en la historia, con 84.520.

El nacido en San Mateo, California deja el mejor fútbol americano del mundo con un total de 363 partidos disputados (47 de ellos en playoff), 278 victorias, 10 veces ha participado del Super Bowl, a donde logró ganar siete de ellos,  en cinco ocasiones fue el MVP del juego, además de ser tres veces MVP de la temporada regular y la nada despreciable cifra de ser 15 veces elegido para el Pro Bowl. 

La carrera de Tom Brady siempre va a estar ligada a récords inhumanos, inalcanzables para cualquier jugador de este deporte. La leyenda de la NFL se despide habiendo repartido 97.569 yardas de pase entre temporada regular y playoff y 710 pases de touchdown.

El destino quiso que su ultimo juego fuera una derrota en playoffs, quizá lo mejor hubiera sido retirarse como campeón pero el nombre de Tom Brady se escribe con letras de oro dentro de la NFL como el jugador más grande de todos los tiempos que ha visto esta liga.

Ya lo disfrutamos nosotros cada domingo con sus espectaculares jugadas y pases de anotación, sin embargo, le toca ahora a Gisele y sus tres hijos disfrutar aún más de la leyenda y contemplar el legado de Tom Brady dentro de la NFL.

Nosotros como aficionados no nos queda más que agradecerte por tanto Tom y gracias, pero gracias, por hacer del fútbol americano un deporte único y de tantas emociones, nos duele tu decisión, pero de algo podemos estar seguros: lo diste todo dentro del emparrillado y es momento de que el GOAT disfrute de su retiro.

 


   


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.