Australia Open Femenino – Previa de la Final

Kristel Daniela Cárdenas Tencio

 Este viernes 28 de enero, se jugará la Gran Final, del torneo más prestigioso del mundo en la categoría de Tenis, en la siguiente nota, repasaremos los datos históricos, ¿Dónde verlo? ¿Cuáles son las finalistas? y el horario en que se jugará, así que, empezamos la información del deporte más bello de mundo.
Después de 18 días, de comenzado el torneo, la competición entra en su último entrenamiento, la Gran Final, tendrá lugar en el Rod Laver Arena, donde las tenistas tendrán que disputar un juego para la historia; el choque dará comienzo al ser las 19:30 (Hora de Australia), como dato relevante, Ashleigh Barty, se convierte en la primer australiana en llegar a una final desde 1980, este encuentro marcará el final de uno de los mejores torneos del Open Femenino, y sin duda alguna, será un evento para la historia. Este el cuarto enfrentamiento entre ambas tenistas, éste es el balance histórico:
Ashleigh Barty, llega al ring de la Final, ganándole a rivales como Lesia Tsurenko (2-0), Camila Giorgi (2-0), Amanda Anisimova (2-0), y Madison Keys (2-0), una particularidad de Barty, es que no ha perdido ningún solo set, todos los ha ganado y de manera muy abultada, a pesar de ser su primer final en el Open Femenino, está muy preparada y con gran favoritismo a alzar el título en su país.
 
Por otro lado, Danielle Rose Collins, la tenista estadounidense, ha tenido una de las trayectorias más tensas en éste Open, siendo la pieza frustrante para Elise Mertens, al vencerla en los Octavos de Final, remontando contra todo pronóstico (1-2), Rose, también supo vencer a la Top 10 del mundo, Iga Swaitek, en las semifinales, con un marcador de 2-0 | 6-4 | 6-1 |.
 
¿Dónde ver la final? La Gran Final, podrás disfrutarla por Eurosport, Star+ o en el sitio web del “Open de Australia”, esto a partir de las 19:30 hora Australia.
 
Horarios de la Final en América:

 [05:30]
 ¬Guyana Francesa
 ¬Argentina 
¬Paraguay
 ¬Uruguay
 ¬Surinam
 ¬Brasil 
¬Chile

 [04:30]
 ¬San Vicente y las Granadinas
 ¬San Cristóbal y Nieves
 ¬República Dominicana
 ¬Antigua y Barbuda
 ¬Trinidad y Tobago
 ¬Santa Lucía
 ¬Venezuela 
¬Barbados
 ¬Dominica
 ¬Granada
 ¬Guyana
 ¬Bolivia

 [03:30] 
¬Estados Unidos (Washington)
 ¬Colombia
 ¬Bahamas
 ¬Jamaica
 ¬Ecuador 
¬Panamá 
¬Canadá
 ¬Cuba 
¬Perú
 ¬Haití

 [02:30]
 ¬El Salvador
 ¬Costa Rica
 ¬Guatemala 
 ¬Nicaragua 
¬Honduras 
¬México (Ciudad de México)
 ¬Belice 

 Para finalizar, la Final se viene muy candente, el sentimiento nacionalista de Australia se acrecentó, tras lo que representa esta final como nación, de no sólo ganar el título en casa, sino también de que como nación, disputarán una final tras 42 años de no hacerlo, las declaraciones de Barty, lo dicen todo: “Estoy feliz, he jugado mi mejor tenis aquí, daré todo por notar la localidad y llevarnos ese título”; mientras la norteamericana, ha sido una guerrera, no solo por su juego e imponerse a rivales de alta categoría, sino también, que no se dejó vencer por su enfermedad, la cual padece de endometriosis, para Danielle, es un gran logro llegar hasta la final, estas fueron sus declaraciones: “Es increíble estar aquí, ahora después de los desafíos que tuve que superar, no podría estar más feliz”.

 Para Danielle Collins, es el mayor éxito de su carera, siendo la número 30 en el Ranking, y a la edad de 28 años, disputará su primer final de Grand Slam, mientras que Ashley Barty es la favorita, siendo la 1ª del Ranking, dará un todo o nada por la historia y la grandeza.
 
¿Quién será la ganadora? ¿Será muy justa o será sencillo para alguna de las dos? Sepalo muy pronto en el sitio de Ariel Delgado, donde encuentras la información más precisa y detallada de todos Internet.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.