Estrella del Bayern Munich presenta problema cardíaco y deberá alejarse de las canchas temporalmente

Fotografía: Diario Marca


Alphonso Davies, una de las principales piezas del Bayern Múnich y de la Selección de Canadá, ha sido diagnosticado con un problema cardíaco, específicamente con una miocarditis, por lo que se mantendrá alejado de las canchas.

Fue precisamente Julian Nagelsmann, el entrendador del conjunto alemán, quien en conferencia de prensa señaló este incidente al comunicar: "En el caso de Phonzy es que ayer, en las pruebas posteriores que le hacemos a los jugadores que tuvieron coronavirus, hemos encontrado leves señales de una miocarditis, una inflamación del músculo del corazón."

Según el Texas Heart Insititute, la miocarditis es una inflamación del miocardio. Cuando el corazón se inflama, no puede bombear tan eficazmente debido a la hinchazón (edema) y al daño sufrido por sus células. El músculo cardíaco puede dañarse aún más si el sistema inmunitario envía anticuerpos para tratar de combatir la causa de la inflamación.

Explican además que a veces estos anticuerpos atacan en cambio los tejidos del corazón. Si se dañan demasiadas células del músculo cardíaco, éste se debilita. En algunos casos, este proceso es muy rápido y da lugar a una insuficiencia cardíaca o incluso una muerte súbita.

Además Nagelsmann agregó que el regreso del habilidoso lateral izquierdo no está claro al afirmar: No puede entrenar hasta nueva orden. Tampoco estará disponible las próximas semanas. Esta miocarditis no se vio tan dramática en la ecografía, más bien es una señal de una miocarditis. A pesar de eso, tiene que curarse y eso tarda un cierto tiempo definitivamente."

El canadiense de tan solo 21 años de edad, había sido uno de los jugadores más regulares de la temporada para el conjunto bávaro, ya que en esta campaña, acumula un total de 23 partidos disputados, con 6 asistencias y un total de 1799 minutos disputados.


 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.