Sin visa y sin torneo: Novak Djokovic queda fuera del Australian Open


Fotografía: 20 minutos 

El Abierto de Australia, primer grand slam del año, no comenzado siquiera y ya es tendencia mundial por sucesos extra cancha que involucran al número uno del mundo, Novak Djokovic. El tenista serbio no podrá disputar el torneo debido a que le fue quitada su visa para entrar a territorio australiano y deberá dejar el país cuanto antes. 

"Nole" ha estado en el ojo del huracán, ya que, según reportes aún no se encuentra vacunado contra la Covid-19, situación que provocó que solicitara una exención médica para entrar al país sede del certamen, sin embargo, después de horas de análisis e irregularidades en su visado complicaron su acceso a la nación.

El cuerpo legal del serbio ya trabajan en la forma de apelar la decisión tomada por la frontera australiana, que ha considerado insuficientes las pruebas aportadas por el número uno del ranking de la ATP para entrar al país oceánico a donde su entrenador Goran Ivanisevic y el fisioterapeuta Ulisés Badio ya lo esperaban con miras de arrancar la preparación pata el certamen.

La exención que presento el serbio consistía en haber pasado otra vez el Covid en los últimos seis meses por lo que no requería de la vacuna obligatoria para el resto de participantes, situación que no convenció del todo a los altos mandos del país y que optaron mejor para que Djokovic no pudiera entrar a Australia.

Luego de más de siete horas retenido en un cuarto en el cual se encontraba custodiado por dos policías y sin la oportunidad de usar el teléfono celular, a "Nole" se le comunicó que no cumplía los requisitos para poder pisar el suelo de Melbourne.

De esta forma, el campeón defensor de las últimas tres ediciones se queda sin la oportunidad de luchar por el tetracampeonato del Australian Open, torneo que solo contará con el español Rafael Nadal como parte del "Big Three".




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.