Operación salida en el Barcelona: Coutinho cedido al Aston Villa


Fotografía: Sky Sports 

Con la ventana de transferencias abierta desde el 1 de enero el FC Barcelona arrancó con la "operación salida" cuyo objetivo es darle salida a aquellos jugadores que no cuentan mucho para Xavi Hernández y este viernes ya salió el primer nombre: Phillippe Coutinho. El brasileño se marcha cedido hasta el final de la temporada al Aston Villa de la Premier League.

Con esta primera salida, el club que preside Joan Laporta consigue sacar a uno de los jugadores que más cobraba y liberar así de manera importante espacio en su masa salarial, un problema más que importante para el club y que le ocasionaba no poder inscribir a su nuevo fichaje, el extremo español Ferran Torres. Gracias al adiós del brasileño, el club catalán no tendría problemas en inscribir al futbolista que llegó procedente del Manchester City.

Los españoles buscaron por todos los medios que el ex Liverpool llegará al Aston Villa hasta el final de su contrato, que expira hasta el 30 de junio 2023, si bien no se pudo llegar a un acuerdo para prolongarlo tanto, si se logró que el seleccionado brasileño termine la temporada jugando con el equipo que dirige su ex compañero en el Liverpool, Steven Gerrard. Los británicos asumen aproximadamente dos tercios de la ficha y sueldo del jugador, mientras que el Barcelona asume la parte restante.

Un punto clave en la negociación del fichaje ha sido la ex leyenda del Liverpool, Steven Gerrard, quien lo conoce más que bien tras coincidir en su etapa en Anfield, ahora se vuelven a encontrar solo que esta vez como técnico-jugador.

El brasileño estará viajando en los próximos días a Birmingham para ponerse a las órdenes del nuevo cuerpo técnico y buscar una nueva oportunidad en busca de estar en plena forma para el Mundial de Catar 2022.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.