Champions League: El Chelsea recibe a una Juventus que busca consolidar su liderato del grupo

 

Fotografía: TyC Sports


El platillo principal de la fecha 5 en la UEFA Champions League será el partido del Grupo H entre el Chelsea FC y la Juventus de Turín en Stanford Bridge, hoy a las 2 p.m. hora de Costa Rica, este encuentro definirá cual de los dos clubes se quedará con el primer lugar del grupo al menos en esta jornada. 

'Los Blues' llegan a este encuentro como líderes de la Premier League con 9 victorias, 2 empates y solo una derrota frente al Manchester City, para un total de 29 puntos. El estratega alemán Thomas Tuchel ha implantado una idea de juego que se basa en la posesión del balón y no desesperarse para atacar; la cual los jugadores han entendido a la perfección para desarrollar un juego sólido en todas sus líneas.

En cuanto a la Champions League, el Chelsea se encuentra de segundo con 9 unidades, tres menos que su rival de esta tarde. Esto significa que podría buscar el primer lugar si logra vencer a la 'Juve'.

Del otro lado está la 'Vecchia Signora' comandada por el veterano Massimiliano Allegri, que en los últimos 5 partidos de la Serie A obtiene un palmarés de 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate con su club. La Juventus se ubica en la octava posición del campeonato con 21 puntos, para una diferencia de 11 unidades menos con respecto al primer lugar que es el Napoli.

En el partido de ida de la Champions, el conjunto italiano logró conseguir la victoria por la mínima ante el vigente campeón del torneo, tras la anotación de Federico Chiesa en el Juventus Stadium. Si en esta ocasión los italianos logran ganar como visitantes en Inglaterra, -un estadio sumamente complicado para cualquier equipo de Europa- estarían asegurando el primer puesto del Grupo H.

El siguiente partido del Chelsea en la Premier Legue por la fecha 13 será como local ante el lastimado Manchester United, que aún no ficha a su nuevo DT tras la salida esperada de Ole Gunnar Solskjaer. Y para la 'Juve', tendrá el reto de enfrentar en casa por la jornada 14 al cuarto lugar de la Seria A con 25 unidades, el Atalanta.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.