Artículo de Opinión: Tampa, ¿ y ahora quién podrá defendernos ?


Fotografía: ABC Action News 

Un mes y seis días, es lo que ha pasado desde que el mejor jugador en la historia de la NFL, Tom Brady, anunció de manera oficial su retiro del fútbol americano profesional.

En ese momento todos soñábamos con que esto fuera una broma, que Brady nos regalará al menos un año más de fútbol americano, pero en medio de toda esa tristeza vino a mi mente lo siguiente: Tampa Bay no existía antes de Brady, con él volvieron al radar del protagonismo, y una vez que se fue, la pregunta es ¿ Qué le deparará al equipo de Bruce Arians para el 2022 ?

Ante esta pregunta a los hechos me remito. Temporada 2019 de la NFL, los Tampa Bay Buccaneers llegaban a esta nueva temporada con el destino en manos de un QB que nunca llegó a llenar las expectativas de la organización ni de él mismo, sí correcto, hablamos del hoy QB de los New Orleans Saints, Jameis Winston. La selección número uno del Draft del 2015 en la NFL nunca cumplió y en sus  cinco temporadas en Florida pasó sin pena ni gloria.

Ese año un verdadero fracaso para los de Bruce Arians, récord de 7-9 y terceros en el sur de la Conferencia Nacional, un año antes habían quedados últimos y de nuevo muy pero muy lejos de la postemporada.

El 20 de marzo del 2020 todo cambió y Tom Brady ponía su firma en el contrato que cambió para siempre la misma historia de los Buccaneers y del mismo GOAT, ya que por primera vez en 20 años salía de su zona de confort y cambiaba de conferencia decidido a conquistar también la nacional.


Fotografía: ESPN

De la mano de Brady todo fue diferente ese año. Récord de 11-5, sembrado número 5 de la Nacional y con el destino en sus manos para jugar el Super Bowl LV en su casa.

El resto ya todos lo conocemos, eliminaron a Washington en ronda de comodín, los Saints sufrieron a los "Bucs" en ronda divisional y los Packers se congelaron en Lambeau ante la experiencia del GOAT. Después de eso, el Super Bowl LV ante Mahomes y en una "masterclass" de fútbol americano los "Bucs" volvían a levantar el Vince Lombardi, el segundo de su historia.

Un año fue lo que le bastó a Brady dejar su huella en un equipo que uno o dos años antes de su llegada el pensar en levantar un Vince Lombardi en su estadio, el Raymond James, era una verdadera locura. Bueno, el revivir a un equipo "muerto" y que en su primera temporada ahí, después de ser el amo y señor por 20 años de la Conferencia Americana se pusiera su séptimo anillo de Super Bowl.

Si en el año 2021 con Brady aún en sus filas la temporada parecía perdida a falta de minutos en la ronda divisional ante los futuros campeones Rams, este 2022 ya no tendrán a esa arma que por poco hace que Sean Mcvay y Matthew Stafford nos regalen un "oso" de tamaño gigante hace escasos dos meses cuando los "Bucs" se quedaron a nada de una remontada que hubiera sido legendaria.


Fotografía: Logos World

Solo el destino sabrá si Brady volverá o no a los emparillados, pero lo cierto es que la temporada 2022 de la NFL para los Tampa Bay Buccaners se deberá enfocar y de manera prioritaria en la búsqueda de un QB que ilusione, más no que llene los zapatos de un hombre que lo cambió todo en Tampa tan solo en dos temporadas.

Ni Blaine Gabbert, Ryan Griffin o Kyle Trask (por si no lo sabe son los otros mariscales de campo que tienen los Buccaneers en su roster) se perfilan para ser un QB confiable y que de frutos y éxito tanto a corto como a mediano plazo a un equipo que supo lo que es saborear las mieles de la victoria hace apenas un año.

Bruce Arians en su papel de head coah y Jason Licht como el gerente de la organización deben mover cielo y tierra para encontrar a ese mariscal de campo que diga y transmita ese mensaje, ese lema y ese carácter que solamente Brady tenía, de lo contrario, los Buccaneers serán de nueva cuenta un equipo del "montón" que pasó sin pena ni gloria años después de ganar un Super Bowl, y no sean una de esas organizaciones que se pregunten a mitad de temporada Tampa, ¿ y ahora quién podrá defendernos ?


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.