El que le faltaba al "Muñeco", River golea a Racing y es campeón de la Liga Argentina


Fotografía: River Plate

 Desde que Marcelo Gallardo, asumió el cargo como técnico de River Plate en el lejano 2014 había un título que se le hacía prácticamente " imposible" y que se le escapaba por razones futbolísticas. Si bien las eliminaciones a su eterno rival, Boca Juniors, o ganarle la final más importante en la historia del fútbol argentino ( Copa Libertadores 2018) son logros más que interesantes, a Gallardo le faltaba algo que este jueves finalmente pudo conseguir: la liga de fútbol argentino.

El conjunto " millonario" dio un auténtico monólogo y se terminó llevando el partido 4x0 lo que lo convierte en el nuevo campeón del Torneo 2021 de Primera División del fútbol argentino con tres fechas de antelación.

Los goles para los dirigidos por Gallardo fueron obra de Agustín Palavecino al 31´, Julián Álvarez al 47´ y Brian Romero cerró la fiesta al firmar un doblete ( 67´ y 77´) para que River sea el nuevo rey en el fútbol argentino.

El conjunto campeón ha tenido un torneo de ensueño. De 22 partidos que se han disputado ha sido el equipo con más victorias ( 16), equipo con menos derrotas ( 2), equipo con más goles a favor ( 43) y es el equipo menos goleado del certamen con solo 13 anotaciones recibidas.

Marcelo Gallardo, el hombre que cambió la historia 

Con este nuevo título a su palmarés, Marcelo Gallardo pone en su nombre en letras de oro en cuanto a los mejores entrenadores en la historia del equipo. Este es el título número 13 que Gallardo gana desde que es el técnico del club, al que llegó en el 2014 en donde sobresalen las dos Copa Libertadores ( 2015 y 2018).

Sin embargo, en medio de la algarabía de festejar un nuevo título, Gallardo soltó una " bomba" al comentar que no sabe si va a seguir en el equipo más allá del mes de diciembre cuando termina su contrato.

"Estoy terminando mi contrato y es la primera vez que estoy en esa posición. Le he dado todo al club hasta hoy y acá tenés que estar con una energía a tope. Creo que merezco la posibilidad de replantearme porque se necesita estar con muchísima energía” sentenció Gallardo en entrevista para una cadena de deportes en Argentina.

Gallardo aseguró que no había pensado en eso ( su continuidad) por lo que se estaba jugando River, pero una vez ya con el título llegó el momento de analizar si seguirá o no

 "Sí voy a replantearme. No no lo hice hasta ahora porque nos estábamos jugando mucho y no quería ir más allá. A partir de ahora voy a replantearme seriamente el seguir o no. Por todo lo que dije. River merece que uno esté a cargo de esta gestión con muchísima energía y ha sido muchísimo el desgaste en estos años más allá de las alegrías”.

Los campeones cerrarán el año jugando contra Rosario Central y Atlético Tucumán de visitante, mientras que el último partido del año en " El Monumental" será cuando reciban a Defensa y Justicia.





  

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.