El Barcelona está a punto de cerrar el fichaje de Ferran Torres


Fotografía: Eurosport 

Ferran Torres, extremo de 21 años del Manchester City, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona en este próximo mercado de invierno. El conjunto que dirige Xavi Hernández y el Manchester City habrían alcanzado ya un acuerdo para que el español se ponga la elástica blaugrana a partir de enero.

Según el periodista experto en fichajes, Fabrizio Romano, las negociaciones entre los clubes están prácticamente muy avanzadas y el anuncio de su fichaje se podría dar en las próximas horas. En caso de concretarse su llegada, sería la segunda incorporación del Barcelona para el mercado de invierno, después de confirmar el fichaje de Dani Alves el pasado 17 de noviembre, firmando un contrato hasta junio del 2022.

El Barcelona estaría pagando aproximadamente 50 millones de euros más diez en variables para quedarse con el ex jugador del Valencia, muy lejos de los 75 que pedía de forma inicial el conjunto británico para desprenderse de una de las "joyas" del fútbol español. Lo único que faltaría por cerrar según los medios europeos serían los plazos de pagos del fichaje y ciertos temas relacionados a los incentivos.

Otro punto importante que debe trabajar el club español es la "masa salarial", un aspecto clave para que la operación se de con total éxito. Los de Xavi Hernández deben cuidar todas sus cuentas ya que tienen poco "margen de maniobra" que solo se podría solucionar con la salida de varios jugadores.

Torres estaría pasando en los próximos días las pertinentes pruebas médicas en Barcelona y esperar a que los clubes lleguen lo más pronto posible y empezar el nuevo año bajo las órdenes de Xavi Hernández. Con el Manchester City el extremo ha disputado un total de 43 partidos, en los que ha anotado 16 goles y ha repartido 4 asistencias, por su parte con el Valencia, alineó en 97 cotejos, marcando nueve goles y repartir 12 asistencias.


 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.