El Tottenham queda fuera de la Conference League por brote de coronavirus


Fotografía: Fútbolred 

La "aventura" europea del Tottenham de la Premier League esta temporada llegó a su fin. El club que dirige Antonio Conte ha sido eliminado de la UEFA Europa Conference League debido a la gran cantidad de casos de Covid-19 que tiene el equipo de Londres y que hacen más que imposible jugar su partido pendiente contra el Stade de Rennes.

El encuentro, que tenía que jugarse el jueves 9 de diciembre, fue suspendido por los casos positivos que enfrentó el Tottenham con un total de trece entre jugadores y trabajadores del club, lo que llevó a la UEFA a sacar de la competición a los de Kane y compañía. "Desafortunadamente, a pesar de todos los esfuerzos, no se pudo encontrar una solución que pudiera contentar a ambos clubes. Como consecuencia, el partido ya no se puede jugar y el asunto, por lo tanto, se remitirá al Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA para que se tome una decisión de acuerdo con el Anexo J del reglamento de competición antes mencionado" citó la UEFA en un comunicado.

Antonio Conte, técnico de equipo, tenía todas las intenciones de disputar el juego, sin embargo, aceptó las decisiones del máximo ente del futbol europeo.

"Queremos jugar. Creo que nos lo merecemos. Es una situación extraña porque no pudimos jugar, pero no fue nuestra culpa. Fue un problema gordo porque el Gobierno decidió cerrar nuestro centro de entrenamiento y parar durante tres días nuestras sesiones de entrenamiento" expresó el italiano en conferencia de prensa.

Finalmente la UEFA le dio por perdido el partido a los británicos 3x0 lo que provoca su eliminación del certamen europeo.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.