Héctor Herrera es nuevo jugador del Houston Dynamo a partir de verano

 


Fotografía: Sun Sentinel

La MLS no para y lo ha vuelto a hacer, esta vez con el Houston Dynamo. El equipo de Texas ha hecho oficial este miércoles que el mediocampista mexicano Héctor Herrera llegará al club en verano, una vez termine su contrato con el Atlético de Madrid.

La operación ha sido "relámpago" ya que en cuestión de días todas las partes lograron llegar a un acuerdo . El mexicano la semana anterior era claro en que quería seguir jugando en el equipo "colchonero" ya que acababa contrato este próximo 30 de junio, sin embargo la propuesta de la MLS tal parece que ha valido más que seguir en Europa. El Dynamo le puso sobre la mesa un contrato de tres años y cuatro millones de dólares en cada una de ellas.

Herrera cumplirá su contrato con el Atlético de Madrid, al que llegó en el 2019 libre procedente del FC Porto, y una vez que concluya iniciará su aventura en tierras norteamericanas, en una MLS que estará ya a mitad de camino en temporada regular.

El mexicano quería seguir en el fútbol del máximo nivel, ya sea en el equipo de Diego Simeone, o en algún otro club, pero tal parece que el dinero y el estilo de vida de Houston  le han hecho decantarse por cerrar su capítulo en Europa y empezar una nueva aventura en la "liga de las estrellas" como lo es la MLS.

A partir de verano, Herrera le dirá adiós al fútbol europeo, al que llegó en el 2013 para jugar con el Porto procedente del Pachuca de la Liga MX. En Portugal estuvo seis años, a donde se consolidó como un verdadero líder y consiguió ganar 2 Supercopas de Portugal y 1 Liga de Portugal.

Posteriormente llegó al Atlético de Madrid a donde ha disputado 72 partidos y ha logrado ganar la Liga de España en el 2021.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.