Del Bayern al archirrival: Niklas Süle es nuevo jugador del Borussia Dortmund


Fotografía: 90 minutos 

Una de las grandes novelas del Bayern Múnich finalmente ha llegado a su fin. El defensor central Niklas Süle quien no renovará contrato con los seis veces campeones de Europa es nuevo jugador del Borussia Dortmund, según ha confirmado el cuadro del Signal Iduna Park.

Süle llega a Dortmund completamente gratis y se unirá a la disciplina del club a partir del 1 de julio, una vez halla terminado su contrato con el Bayern, quien lo intentó renovar por todos los medios, sin embargo, no se logró llegar a un acuerdo. El zaguero llegó al conjunto de Múnich en el 2017 procedente del Hoffenheim, que recibió cerca de 20 millones de euros para aceptar salir a una de sus jóvenes promesas.

El futbolista de 26 años ha sufrido fuertes lesiones en su rodilla que lo han mantenido fuera de las canchas durante sus primeros años en el Bayern, empero, eso no fue problema para un Dortmund que selló cuanto antes la incorporación del seleccionado alemán.

La opción de renovar con el FC Bayern Múnich existía, sin embargo, después de muchas reuniones tanto los agentes del jugador como el club nunca pudieron llegar a un acuerdo, y el director general del Bayern, la ex leyenda Oliver Kahn comunicó la decisión a finales del mes de enero. " No ha aceptado nuestra oferta y quiere abandonar el club a final de temporada", dijo Kahn en declaraciones a la prensa alemana.

Un punto importante a favor de los dirigidos por Marco Rose fue que el futbolista no quiere salir de la Bundesliga, ni de su país de origen, situación que facilitó su llegada al equipo. Con este mega "bombazo" confirmado en Alemania, la historia se invierte y es ahora un jugador del Bayern quien pone rumbo al Signal Iduna Park de Dortmund.



 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.