Una "genialidad" de Mbappé le da el primer asalto al PSG

Fotografía: PSG

Kylian Mbappé es el futuro del fútbol. El francés de tan solo 23 años está para grandes escenarios y hoy en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid volvió a dejar en claro que el futuro pasa por sus pies. El número 7 del cuadro galo fue el encargado de marcar la única anotación con la que el PSG sacó la ventaja ante los de Carlo Ancelotti. 

Con un tridente de lujo y un Gianluigi Donnarumma bajo palos, Mauricio Pochettino salió decidido a poner a sus mejores en busca de dar el gran golpe ante el 13 veces campeón de Europa, por su parte Carlo Ancelotti no se anduvo con rodeos y alineo desde el inicio a su mejor hombre en ataque, Karim Benzema, pese a que tenía poco más de un mes de no ver acción debido a una lesión muscular.

La primera parte no fue de muchas ocasiones importantes, debido al gran orden defensivo de ambos equipos, empero el PSG tuvo la acción más clara apenas a los cuatro minutos gracias al habilidoso extremos Ángel Di María. Kylian Mbappé realiza una gran acción por el costado izquierdo, realiza una "bicicleta" para dejar la marca de Dani Carvajal y el campeón del mundo en Rusia 2018 con la selección de Francia mete un servicio atrás que le cae a Di María y el extremo saca un remate que se va muy por arriba del marco defendido por Thibaut Courtois.

A raíz de esa acción, el orden defensivo y la poca efectividad de cara a marco por parte de ambos equipos provocó que no llegara la anotación en el Parque de los Príncipes.

En la parte complementaria llegarían las emociones cortesía del cuadro francés. Al minuto 50´ el genio argentino Lionel Messi se asocia con Kylian Mbappé y el francés entre cuatro jugadores "merengues" aprovecha para sacar un disparo por abajo al palo de Courtois que el guardameta belga logra mandar al tiro de esquina.

Un constante asedio fue el París Saint Germain en la segunda parte, gracias a los botines de Kylian Mbappé quien gracias a una gran acción individual al minuto 61´ es derribado dentro del área por Dani Carvajal y el árbitro central, Daniele Orsato, no duda en señalar la pena máxima.

El argentino Lionel Messi estaba ante el gran escenario al minuto 61´ de comenzar a despejar las dudas que ha recibido desde su llegada a París con el cobro del penal, empero, el arquero Thibaut Courtois se hace grande y detiene el penal del argentino al segundo palo cobrado de forma rastrera para enviar a tiro de esquina.

Cuando todo parecía indicar que nos iríamos sin anotaciones en el Parque de los Príncipes, apareció el genio, apareció el "niño maravilla" y al minuto 93´ Kylian Mbappé recibe un balón por el costado izquierdo y en una verdadera "jugada maradoniana" saca las marcas de Militao y Lucas Vázquez para quedar solo ante Cortouis y con un remate cruzado al segundo palo provocar la fiesta en la capital francesa.

Con una mínima ventaja del equipo de Mauricio Pochettino y sin tiempo para más en la capital francesa, los ojos del mundo se ponen ahora en el Santiago Bernabéu este próximo 9 de marzo a donde franceses y españoles buscarán dar el golpe y sellar su tiquete a cuartos de final.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.