Djokovic dispara: " Mi cuerpo es más importante que cualquier título"


Fotografía: Diario Marca 

Novak Djokovic sigue dando espectáculo, y esta vez lo ha hecho con unas declaraciones fuertes y concisas sobre su postura respecto a la vacuna contra el Covid-19. El serbio había manifestado hace un par de semanas a vacunarse contra el coronavirus, pero esta vez fue directo y asegura que está dispuesto a perder trofeos de Grand Slam antes de ser forzado a recibir su vacuna.

En una larga y extendida entrevista con la cadena británica BBC, el serbio fue claro en que no se considera antivacunas, pero apoya el derecho individual de cada persona a elegir si se vacuna o no.

"Nunca he estado en contra de la vacunación, pero siempre he apoyado la libertad de elegir lo que te metes en el cuerpo" dijo Djokovic. El serbio también aprovecho para explicar que su decisión para no vacunarse va muy influenciada por el impacto positivo que factores como el cambio de su dieta y sus patrones de sueño, habían tenido en sus habilidades como atleta.

Al consultarle sobre si estaría dispuesto a perderse grandes torneos de Grad Slam como Wimbledon o Roland Garros por no tener la dosis de la vacuna, el serbio no se anduvo con rodeos y fue más que conciso,

"Sí, ese es el precio que estoy dispuesto a pagar" respondió de forma directa. Además, el 20 veces ganador de Grand Slams aseguró que prefiere cuidar su cuerpo antes de seguir ganando títulos

"Los principios de decisión sobre mi cuerpo son más importantes que cualquier título o cualquier otra cosa. Intento estar en sintonía con mi cuerpo todo lo que puedo" añadió.

Sobre lo sucedido en Australia ( fue deportado por no estar vacunado que lo llevó a perderse el Australian Open) aseguró sentirse triste y aprovechó para dar también su versión de los hechos.

"Lo que la gente probablemente no sabe es que no fui deportado de Australia sobre la base de que no estaba vacunado, o que rompí alguna regla o que cometí un error en mi declaración de visado. La razón por la que fui deportado de Australia fue porque el Ministro de Inmigración usó su discreción para cancelar mi visado basándose en su percepción de que podría crear algún sentimiento anti-vacunas en el país o en la ciudad, con lo que estoy completamente en desacuerdo" comentó.

Eso sí, el serbio no descarta cambiar de opinión en un futuro y recibir su vacuna con tal de volver a las canchas

"Tengo la mente abierta sobre la posibilidad de vacunarme en el futuro porque todos estamos tratando de encontrar colectivamente la mejor solución posible para acabar con la covid" concluyó.

Djokovic ha ganado un total de 20 Grand Slams en su carrera y espera según sus palabras "seguir jugando por muchos años más".



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.