Los Chicago Bulls de 1995-1998 son la mejor dinastía de la historia de la NBA

 

Fotografía: NBC Sports


La mejor dinastía de la historia de la NBA le corresponde a los Chicago Bulls de 1995-1998 según el NBA 75 Euro Vote, donde pudieron votar aficionados y expertos europeos en la primera categoría con un periodo de votación de una semana, para llegar a una conclusión que se sabía desde hace años, pero ahora se hace oficial mediante esta dinámica.

Los tricampeones de la NBA (1995-1998) liderados por la leyenda Michael Jordan obtuvieron el 46 por ciento de los votos, por encima de los históricos Boston Celtics con 24 por ciento, tras la histórica hazaña de ganar 11 finales de la NBA en 12 temporadas, de las cuales, ocho fueron de manera consecutiva. El voto de los fans se considera el 50 por ciento de los resultados finales mientras que la lista de expertos completó el otro 50 por ciento.

Este equipo de los Chicago Bulls se ganó un cariño especial en los corazones de los aficionados al mejor baloncesto del planeta, no solo por contar con el mejor jugador de todos los tiempos como lo es Michael Jordan, sino que era un conjunto plagado de figuras únicas, como Scottie Pippen, Dennis Rodman, Toni Kukoc o Steve Kerr; junto a Phil Jackson, el cerebro que aplicó la química correcta para hacer funcionar a la mejor dinastía de la historia de la NBA.

El NBA 75 Euro Vote rinde homenaje a jugadores europeos actuales y leyendas que han inspirado a generaciones de fans del baloncesto en todo el continente. Un panel de expertos conformado por medios, influencers y celebrities durante la temporada 2021-2022 se unirá a los fans de Europa para votar por los diez mejores jugadores europeos de todos los tiempos para que formen el primer y segundo mejor equipo europeo de todos los tiempos.

Una lista de jugadores nacidos o criados en Europa, desde los pioneros hasta las superestrellas actuales, serán los disponibles para que los miembros del jurado y los fans tomen en cuenta para votar.

Se harán otras votaciones, como la mejor camiseta de la historia (del 14 al 20 de diciembre de 2021), el mejor momento europeo de todos los tiempos (del 28 de febrero al 7 de marzo de 2022) y el primer y segundo mejor quinteto europeo de la historia (del 28 de marzo al 10 de abril de 2022). Los fans podrán hacer sus votaciones en NBA.com/Eurovote.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.