El golpe del mercado en México: América y Chivas planean intercambio entre futbolistas


Fotografía: Fútbol Total 

El ex presidente de las Chivas de Guadalajara de México y que también fue dueño y presidente del Saprissa, Jorge Vergara, manifestó en más de una ocasión que al América de México " ni se le vende ni se le compra". Tal frase está a punto de romperse, ya que, según prensa mexicana el América y las Chivas estarían a nada de llegar a un acuerdo para intercambiar futbolistas: Sebastián Córdova del América se iría a las Chivas y el extremo del " rebaño" Uriel Antuna alistaría maletas para ser nuevo futbolista de las " águilas".

El rumor comenzó a circular prácticamente desde finales de la semana anterior cuando se decía que el cuadro que dirige Santiago Solari tenía la intención de dejar salir al futbolista de 24 años debido a sus malas conductas y que ha quedado a deber en el terreno de juego, sin embargo, la noticia tomó mayor fuerza luego del fracaso del América al quedar eliminado por los Pumas de la UNAM en los cuartos de final de la Liga MX, donde Córdova fue uno de los principales señalados en esa eliminación.

En el caso de Antuna también vive una situación similar al recibir muchas críticas por parte de la afición rojiblanca quien no está contenta con su desempeño. Además, se suma que el actual técnico de Chivas, Marcelo Michel Leaño, no estaría nada contento con el jugador y le habría pedido a su directiva encabezada por el director deportivo, Ricardo Peláez, el fichaje de Sebastián Córdova a quien ya había dirigido en el Necaxa.

Chivas ya tendría un acuerdo con Córdova para que se convierta en uno más del " rebaño sagrado", sin embargo, lo que ha frenado la negociación en las últimas horas es una posible negativa por parte de Antuna a cambiar de uniforme y mudarse a la Ciudad de México pues no está tan convencido de dar ese paso.

Las cadenas mexicanas enfatizan en que sería meramente un intercambio de futbolistas y los clubes no recibirían ningún tipo de compensación económica por los movimientos, eso sí, tanto América como Chivas mantendrían un porcentaje de una venta a futuro por parte de ambos jugadores.

 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.