José Néstor Pékerman toma las riendas de Venezuela


Fotografía: NTN24 

El técnico argentino, José Néstor Pékerman, está de vuelta en los banquillos y lo hace quizá con el reto más grande de su carrera: dirigir a la selección de Venezuela. El técnico de 72 años fue presentado este miércoles por la Federación Venezolana de Fútbol ( FVF) en sustitución del portugués, José Peseiro.

Pékerman asume una selección que se encuentra en estado crítico en busca de un boleto para Catar 2022, ya que, de 14 fechas disputadas los venezolanos solamente tienen siete unidades que los ubica en el último lugar de la tabla de posiciones. La "ventaja" que tiene el argentino y compañía es que las eliminatorias están muy estrechas y una serie de victorias podría meter de nueva cuenta a Venezuela en la pelea, tomando en cuenta que están a diez puntos del último boleto directo que es Colombia con 17 unidades y el puesto de repechaje que lo tiene Perú con igual número de puntos que los colombianos.

“El gran objetivo es clasificar al Mundial 2026, pero ese camino no es fácil, hay que tener paciencia y encontrar la organización que nos permita distribuir bien los recursos para poder pensar en el ahora, en el corto plazo, en el mediano y en el largo” señaló Pékerman en la conferencia de prensa de su presentación.

El ex técnico de la selección de Colombia llegará acompañado de Patricio Camps, quien estuvo con él en el ciclo al frente de Colombia; Leandro Cufré, Fernando Batista y Pascual Lezcano.

Esta será la tercera experiencia de Pékerman al frente de un combinado nacional, luego de estar a cargo de Argentina en el Mundial de Alemania 2006 y Colombia a quienes logró calificar a Brasil 2014 a donde  llegó hasta los cuartos de final y Rusia 2018 quedando eliminado en penales contra Inglaterra en octavos de final.

Pékerman debutará al frente de la "Vinotinto" en el mes de enero del próximo año cuando reciban a Bolivia como parte de las eliminatorias rumbo a Catar 2022.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.